BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Spotify no reproducirá canciones al acabar tu playlist con este truco

spotify

Con este método no sonará más música aleatoria cuando un álbum o lista finalice en el último tema.

Spotify es una de esas aplicaciones de casi obligada descarga en tu smartphone, y por consiguiente en el ordenador. Nunca fue tan fácil acceder a una biblioteca tan amplia de música, tanto de forma gratuita como de pago. Además, puedes crear tus propias listas de reproducción, algo que te da infinitas posibilidades para agrupar tu música. Sin embargo, cuando llegas al final de un álbum, por ejemplo, sigue sonando música que puede que no tenga que ver con lo que escuchas. Por esto te enseñamos a configurar Spotify para que no reproduzca canciones cuando acabe tu playlist.

 

 

Finaliza la reproducción de tu playlist

Con la cantidad de temas que tiene Spotify, ¿por qué vas a dejar de escuchar música?. Esto te lo puedes preguntar si eres un amante total de la música, que si es el caso ahora tienes la oportunidad de votar a tus artistas emergentes como en Operación Triunfo. Pero para los que les gusta escuchar solo sus listas personalizadas o álbumes tienen que parar justo al final del último tema. En caso contrario las canciones se sucederán con recomendaciones similares a lo que acabas de escuchar.

Entonces, ¿qué debes hacer para que no suenen canciones después de que tu álbum acabe?. Para empezar debes tener el dispositivo de reproducción. Empecemos con la versión de ordenador. Para este caso debes acceder al apartado de tu perfil y elegir la Configuración. Encontrarás en letras grandes un apartado de Autoreproducción, justo antes del botón de ajustes avanzados. Simplemente tienes que pulsar en la única opción disponible que se indica que sonarán canciones similares cuando tu música se acabe.

Esta opción también está disponible en la versión para smartphones. El acceso es algo distinto. En vez de acceder desde tu perfil, simplemente pulsa el engranaje que te lleva a los ajustes. ¿No ves la opción de autorreproducción? no te preocupes, aquí está escondida en el apartado de Playback. Ahora que la tienes delante tienes que hacer lo mismo que en la opción anterior: pulsar para desactivar.

spotify app

 

Otros trucos interesantes de Spotify

Ahora que sabes cómo evitar que suenen canciones aleatorias en Spotify puedes aprender otros trucos de la app muy útiles. Un ejemplo claro es que puedes utilizar la app mientras conduces gracias a su nuevo modo coche. Pero si eres de los que les encanta cantar o quieres animar un poco tu fiesta (siempre que no molestes a los vecinos), te contamos cómo puedes convertir Spotify en un karaoke.