BeTech: noticias de tecnología

PARADA MÚLTIPLE

Uber se inventa el clásico ‘compartir un taxi’ para sus clientes

Uber se inventa el clásico ‘compartir un taxi’ para sus clientes

La app se actualiza con una función para que varios usuarios utilicen un mismo coche Uber.

La situación: es madrugada del fin de semana, y venimos de una fiesta / pub / discoteca / boda / etc. Somos varios y ninguno tiene coche o no se lo ha traído. ¿La solución? Pues compartir un taxi, algo que se lleva haciendo desde que los taxis empezaron a operar hace más de un siglo. Y esa es, precisamente, la nueva función que se le ha ocurrido a Uber, el servicio de transporte privado.

 

Compartir un Uber

La polémica empresa de taxis privados -siempre está en el ojo del huracán por uno u otro motivo- que tiene ahora su mayor frente abierto contra Reino Unido, ha decidido actualizar su aplicación para móviles Android e iOS e implementar una función que permite a un usuario realizar varias paradas dentro de un mismo servicio, lo que puede servir tanto si es un grupo de amigos y cada uno vive en un sitio, como si tenemos varios sitios a los que ir en un día. De hecho no hace falta planificarlo de antemano, ya que Uber permite que añadamos nuevas paradas incluso sobre la marcha, en pleno trayecto.

El servicio ya ofrecía compartir el coste de un viaje entre varios clientes, pero con la función de parada múltiple añade un nuevo grado de utilidad. Eso sí, la división del coste del viaje sigue siendo a partes iguales. Para usar la parada múltiple sólo hay que darle al nuevo icono de la interfaz de Destino, al símbolo de ‘+’. Simplemente introduce tu primer destino y luego dale a ‘+’ las veces que haga falta para introducir otros. La actualización ha sido lanzada de manera global y escalonada, por lo que si utilizas Uber y aún no la ves, en los próximos días aparecerá.

Sigue cobrándote por devolverte algo

Aunque la parada múltiple es un elemento bastante útil, Uber aún mantiene otras funciones más controvertidas, como la de que si te dejas un objeto olvidado en el coche tras un trayecto Uber y el conductor debe volver para devolvértelo, te costará 15 dólares la broma. ¿A qué se debe esto? Desde Uber lo justifican señalando que “de media un conductor [Uber] devuelve 11 objetos perdidos al año. Eso es mucho tiempo perdido en la carretera y que no reporta ganancias“, y se dirige directamente a los conductores señalándoles que “ahora recibiréis 15 dólares extra de vuestro cliente por cada objeto devuelto’. Vale Uber, pero ¿y el cliente? ¿No te parecen 15$ una exageración por un gesto que no suele hacerse a posta?