¿Tiene sentido utilizar CarPlay en una moto? Honda cree que sí
La firma japonesa quiere que utilices tu iPhone de forma segura mientras montas en su Gold Wing 2018.
Los coches más modernos tienen instalado en su consola central una aplicación que vincula los datos de tu smartphones con el coche. Gracias a una pantalla táctil puedes navegar por tu agenda, apps de música en streaming o incluso leer WhatsApp con un software de síntesis de voz. Este parecía un privilegio de algunos coches, pero Honda quiere incorporar CarPlay en sus motos.
¿Tiene sentido instalar CarPlay en la moto?
Para quien no la conozca, CarPlay es la aplicación que vincula tu iPhone con la consola de tu coche. En tu pantalla de navegación te aparecerá una interfaz similar a la del teléfono de Apple con sus apps compatibles. Incluso puedes utilizar a Siri con los comandos de voz. Resulta ser una excelente herramienta, sobre todo para utilizar el GPS e incluso escuchar los mensajes WhatsApp que te han mandado.
Sin embargo, ¿tiene sentido utilizar CarPlay en una moto?. A priori, parece que no. El conductor no puede apartar las manos del manillar y a menos que su casco tenga control de voz no podrá usar su smartphone. Honda cree todo lo contrario y para su moto de carretera Gold Wing 2018 ha incorporado una pantalla entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Dicho display no será táctil, para la sorpresa de muchos y se controlará con unos botones desde el manillar izquierdo o en el centro del depósito.
También es compatible con los cascos con auriculares Bluetooth, lo que facilita su control. ¿Pero cómo es la conexión con iPhone?, resulta que necesitas una entrada USB sí o sí para utilizar CarPlay y cuenta con una caja donde guardar el teléfono mientras está conectado.