BeTech: noticias de tecnología

COCHES ELÉCTRICOS

El truco de Nissan en sus motores eléctricos para evitar accidentes

nissan frontal

El fabricante japonés usa su sistema Canto para que sus motores hagan ruido y adviertan de su presencia.

Los vehículos eléctricos son el futuro próximo del automóvil. La tecnología ha permitido prescindir de los tanques de gasolina para colocar una pila que suministra electricidad a un motor. Esto permite que se elimine la emisión de gases nocivos así como una reducción del ruido. Pero es este último punto lo que puede suponer un peligro para los peatones, ya que no saben si viene o no un coche. Por eso Nissan presenta Canto, su solución sonora para evitar accidentes.

 

Los motores de Nissan tendrán más sonido

Aparte de la autonomía, los coches eléctricos tienen un problema con el sonido de su motor. Es una espada de doble filo: por un lado es bueno porque no se produce contaminación acústica, pero nadie se percata de que un vehículo se acerca. Esto supone que los peatones más despistados o incluso las personas invidentes crucen un paso de cebra pensando que no circula ningún vehículo.

Pero esto está a punto de acabar con el próximo avance de Nissan llamado Canto. Con este nombre puedes pensar que el conductor puede poner una canción que se escuche a su paso, pero no es mucho más serio. Como puedes escuchar en el vídeo, el sonido aumentará conforme avance el coche y no es para nada desagradable. De hecho, suena como lo haría un coche volador del futuro que estamos tan acostumbrados a ver en las películas de ciencia ficción. ¿Te gustaría que tu próximo coche sonará así, o prefieres poner tu propio tono?.