BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Así crea Microsoft los hologramas de sus gafas MR Hololens

HOLOGRAMA

Te contamos de dónde sacan los de Redmond las imágenes holográficas que se pueden utilizar en sus gafas MR.

Las Hololens prometen revolucionar el sector de la realidad virtual. Los usuarios no solo cuentan con un plano virtual en el que colocar varios elementos, también utilizan la realidad aumentada para ubicar los objetos. Pero esto no solo se centra en las creaciones que hagan los dueños de las gafas de realidad mixta. También hay que contar con los hologramas que Microsoft crea. ¿Quieres saber cómo los generan?.

 

Así genera Microsoft los hologramas de las Hololens

Los hologramas son una de las mejoras visuales que esperamos ver pronto en muchos dispositivos. Consiste en proyectar una imagen virtual en el plano real sin necesidad de gafas u otros dispositivos para verlas. Uno de los proyectos más ambiciosos en este campo es el smartphone Hydrogen RED, que tiene pinta de un terminal más bien caro. Hasta que todo esto llegue habrá que conformarse con los hologramas de las Hololens.

¿Pero cómo se generan las imágenes virtuales de Microsoft?. Todo empieza en una sala de captura de imágenes llamada Mixed Reality Studios que los de Redmond ponen al servicio de los creadores de contenido. En una sala bien iluminada y con un croma las cámaras se ocupan de capturar el movimiento de una persona u objeto en el espacio. Después los usuarios pueden utilizar estos modelos para que interactúen con sus creaciones y modificar su tamaño sin perder calidad.