Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NINTENDO APPS

Dónde descargar la app Animal Crossing Pocket Camp

La aplicación aún no se puede bajar de Google Play, pero sí su APK y jugarlo sin usar la cuenta
Keynote Apple 2018: horario y cómo ver la presentación del Iphone XS

Actualizado a
Dónde descargar la app Animal Crossing Pocket Camp

Tras un anuncio oficial hace un año y medio que sorprendió a todos, Nintendo al fin reconocía el enorme mercado que los smartphones mueven, y se decidió a lanzar sus propiedades más exitosas en forma de aplicaciones. Animal Crossing fue una de las anunciadas, aunque el estreno y mantenimiento de Super Mario Run -que hace poco se actualizó con varias novedades- y Fire Emblem Online centró toda la atención de la gran N, que por suerte ya tiene Animal Crossing Pocket Camp online. Y jugable.

Descargar la app Animal Crossing Pocket Camp

Una saga de Nintendo bastante veterana que data de los tiempos de Nintendo 64, el primer Animal Crossing salió en 2002, y aunque la serie está compuesta por 6 entregas, en Europa sólo hemos podido jugar cuatro. Para el que no lo conozca, los juegos son simuladores de vida en el que vivimos en un pueblo habitado por animales antropomórficos, llevando a cabo diversas actividades. La serie destaca por su sistema de juego abierto y su amplio uso del reloj y el calendario internos en el gameplay para simular el paso real del tiempo, es decir, que el juego se desarrolla en tiempo real.

Con una gran cantidad de seguidores, el aspecto visual y jugable de la serie lo hacían candidato para una app de móvil y una interfaz de control plenamente táctil. Y Animal Crossing Pocket Camp es eso mismo, la versión para smartphones de la serie que desde esta mañana ya está disponible en la Play Store de Google . Pero hay truco: Está disponible aunque no se puede bajar, ya que oficialmente no ha sido estrenada aún ni sus servidores abiertos. ¿Hay alguna otra manera de conseguirla? Sí, porque la APK está en la red para bajar.

Jugarlo sin cuenta

Aquí, en la web de Movilzona está el enlace para bajar la APK, que es el archivo ejecutable que uno se baja cuando adquiere algo en la tienda de Google en Android. De esta manera podrás empezar a jugar ya a Animal Crossing sin tener que esperar, y suscribirte a la lista oficial para que la Play Store te informe de cuándo puedes bajar la app oficial. Eso sí, un consejo: Al iniciar una partida dadle a ‘Start Fresh’, y no juguéis con vuestra cuenta Nintendo. ¿Por qué? Porque si lo hacéis, el juego se quedará bloqueado y habrá que reiniciarlo.

Todo lo que ganemos y el progreso se guardará de forma local en la memoria del móvil, y esperemos que estos contenidos puedan pasarse sin problema a la versión oficial cuando esta salga, que aún no tiene fecha. Esta versión presenta un mapeado reducido con respecto a otras versiones como la de Wii o la de 3DS, pero mantiene su enorme grado de personalización invitándonos a crear una parcela a nuestra medida, recorrer las diversas áreas en una autocaravana para dar con todo tipo de objetos, aprovechar para dedicarnos a la pesca o a la recolección de frutas, crear materiales y muebles e invitar a otros usuarios a que vean nuestra creación.