BeTech: noticias de tecnología

NINTENDO SWITCH

Ya puedes jugar en Nintendo Switch con los mandos de GameCube

gamecube

Los jugadores de la consola híbrida ya pueden reutilizar los mandos de su antigua consola.

Los jugadores de consola saben lo importante que es jugar con su mando. No nos referimos al que tenga en casa personalizado, sino cuando se cambian de plataforma y tienen que adaptarse al nuevo controlador. Distribución de botones, comodidad… se abre un mundo nuevo para las manos del usuario a pesar de que es algo incómodo. Los usuarios de Nintendo Switch lo notarán con los Joy Con, pero ahora podrán utilizar sus mandos de GameCube.

 

Switch ya reconoce los mandos antiguos

Con cada nueva generación de consolas, Nintendo ha revolucionado su manera de jugar. De los mandos tradicionales pasó a los de Wii que juntaba el movimiento del usuario con la el del personaje. Sin embargo, el mando de GameCube se ha convertido en un elemento indispensable desde su lanzamiento. Para la consola a la que pertenece, por supuesto, pero las generaciones posteriores lo han utilizado para algunos de sus títulos como la saga Smash Bros.

gamecube

Hasta ahora, la única forma de jugar en Nintendo Switch con un gamepad era a través del grip que une los dos Joy Con o con su mando Pro. Pero hoy, según The Verge, los usuarios han conseguido conectar los mandos de GameCube a Nintendo Switch. Todo consiste en conectar el puerto multientrada de WiiU vía USB al dock de la consola y automáticamente lo reconoce. La única pega es que al mapeado le faltan botones, concretamente en los gatillos, pero el resto funciona con normalidad.