La lucha de robots gigantes podría tener liga propia
Los equipos que pelearon con sus robots gigantes quieren profesionalizar estas luchas.
Los robots son muy distintos en la actualidad de lo que nos han acostumbrado las películas de ciencia ficción. Los que más se asemejan a esos prototipos del estilo de C3PO apenas se mueven mediante unas ruedas y presentan alguna articulación como el nuevo agente de la policía de Dubai. Pero no todo son aspiradores inteligentes o policías. Hay quien piensa a lo grande y quiere crear su propio robot de combate gigante y luchar en una liga.
Una liga de robots de combate
Puede que no lo sepas, pero existen ligas donde puedes inscribir a tu robot y combatir en una arena. Estos son pequeños aparatos armados con todo tipo de instrumentos para quemar, electrocutar o despiezar al robot rival. Como es lógico la zona de combate está aislada para evitar que tuercas, tornillos y alguna que otra chispa salte al público o a los pilotos.
¿Pero qué pasaría si esto fuera a lo grande? las semanas o pocos meses podrían extenderse para que un equipo de ingenieros construyeran su ‘mecha’ de combate y lo presentaran a una liga. Esta es la idea que los chicos de MegaBots quieren propulsar tras su enfrentamiento con el Kuratas japonés. Sería una asociación profesional en la que los equipos montarían su androide gigante, el cual debe estar pilotado desde dentro. Como es lógico hay que pensar en la seguridad, para evitar que las máquinas y sobre todo los humanos salgan mal parados.