BeTech: noticias de tecnología

DANCING HOT DOG MEME

Se agota en Amazon el disfraz Snapchat de perrito caliente de 80 dólares

Se agota en Amazon el disfraz Snapchat de perrito caliente de 80 dólares

Snapchat estrena un disfraz basado en uno de sus filtros AR más populares. ¿Resultado? AGOTADO.

En Marketing suele haber una serie de reglas escritas para vender un producto de la mejor forma posible. Pero todo el que trabaja en ese sector sabe que a veces la idea más absurda y simple es la que arrasa. Pasó con el palo de selfie que hizo millonario a su inventor, este año pasó de nuevo con el Fidget Spinner -¿aún sigue usándose?- que se convirtió en una moda global. Y ha vuelto ha pasar con el disfraz más demandado en Amazon, basado en un meme de Internet.

 

El meme del perrito caliente bailando

La app Snapchat, conocida por su política de fotos y vídeos temporales que se borran solos tras elegir el tiempo que durarán, puso de moda el año pasado los filtros de Realidad Aumentada que ahora hasta Instagram le han copiado. Y uno de estos filtros, el Dancing Hot Dog que llegó este verano, se convirtió en trending gracias a un par de vídeos de YouTube. Y es que poner en pantalla a un perrito caliente con auriculares, brazos y piernas bailando y haciendo pasos de Breakdance ochentero mientras grabamos un vídeo es un ‘Epic win’ en estos tiempos.

Convertido para los restos en meme de Internet y por tanto parte de la cultura popular de la Red, resulta que Snapchat, que ya entró en el negocio Transmedia lanzando sus gafas Spectacle el año pasado, pensó que si el meme está teniendo tanto éxito, quizás estaría bien crear un disfraz del perrito caliente bailarín y venderlo en Amazon USA a 80 dólares, a ver qué pasaba. ¿Resultado? El disfraz más demandado del año en la popular web de compras para la festividad de Halloween, que se celebra el martes de la semana que viene. No, en serio, lo ha petado. Entrad aquí y veréis que no queda una sola unidad.

Dancing Hot Dog Vs el payaso de IT

El marco ideal para los disfraces más locos, cada año Halloween es un escaparate de las tendencias vistas durante todo el año. En 2016, el estreno de Escuadrón Suicida y la victoria de Donald Trump nos dejaron caretas del presidente de los Estados Unidos y Harley Quinns por todas partes. Y este, desde los primeros meses quedó claro que el siniestro nuevo aspecto del payaso asesino Pennywise, protagonista de la exitosa nueva versión de IT de Stephen King, sería el favorito para el Halloween 2017.

El disfraz del Dancing Hot Dog, ¿os lo pondríais?

Pero a Pennywise le ha salido un feroz competidor: el perrito caliente bailarín. Sin duda será divertido quién de los dos disfraces tiene más adeptos y qué veremos más por las calles y fiestas USA la semana próxima: ¿Payasos o perritos? Sea como sea, está claro que Snapchat se ha pasado el Halloween de este año.