Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ataribox solo ofrecerá juegos indies, nada de Triples A

La próxima consola de Atari

Actualizado a
Ampliar

Ataribox se enfocará en la escena independiente

Atari está de vuelta. Tal como se anunció semanas atrás, Ataribox llegará la próxima primavera en forma de consola, pero no nos quedó muy claro cuál iba a ser el principal objetivo de esta máquina teniendo en cuenta el momento de la generación en que nos encontramos. A pesar de saber ya algunas de sus especificaciones técnicas, ahora hemos sabido gracias a una entrevista que el objetivo no será centrarse en los Triples A sino dar cabida a la escena independiente.

Esta decisión pone de relieve que las capacidades del hardware de Ataribox serán lo suficientes para poder mover los actuales títulos indies, pero estará lejos de las obras que ocupan las estanterías en Xbox One y PS4. Uno de los juegos que han ejemplificado es Undertale, una de las joyas de los últimos años en la escena indie.

Ampliar

El éxito de Undertale es solo uno de los múltiples nombres que se han hecho hueco entre los más populares de este mercado sin necesitar grandes producciones a sus espaldas. De esta forma, Ataribox contará con juegos clásicos y actuales, pero principalmente no demasiado exigentes y sin contar con nombres de las grandes editoras.

Ampliar

“Queremos ser muy abiertos, pero también poder ofrecer experiencias que inviten a los usuarios a comprar nuestra consola. Podrán enchufarla, encenderla y tener una experiencia satisfactoria. Lo que sucedió con Steam es que tenían a demasiada gente fabricando sus sistemas [las Steam Machines] con diferentes precios y características. Era algo engorroso”.


El director de Ataribox, Feargal Mac Conuladh, no quiere que se cometan los errores de las Steam Machines, así que todas serán iguales se enfocarán en satisfacer a los usuarios sin dividirlos entre los que cuentan con un hardware mejor o peor. “No son solo gráficos”, decía citando al juego de Toby Fox.

Ampliar

Lo que sabemos de Ataribox

Por el momento sabemos que Ataribox tendrá un procesador custom de AMD con gráficos Radeon. El sistema operativo será Linux con interfaz personalizada, todo ello para dar como resultado una especie de PC de gama media actual con posibilidad de hacer streaming de juegos, aplicaciones, música y navegación web. Además, tendrá puertos USB, HDMI y Ethernet. El precio estimado de Ataribox es de 250 y 300 dólares con lanzamiento en primavera de 2018.