Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HYPERLOOP

Elon Musk consigue que el Hyperloop circule bajo tierra

El inventor sudafricano consigue permiso para construir túneles subterráneos para su tren-cápsula.

Actualizado a
Elon Musk consigue que el Hyperloop circule bajo tierra

Los grandes aportes de la tecnología en el sector de los transportes han mejorado mucho el confort y la reducción de tiempo en los trayectos. Ahora el transporte privado es una gran prioridad para muchas marcas que están desarrollando sus propios coches autónomos. Hace unos días veíamos como aborda este sector el Proyecto Titán de Apple, aunque todavía Tesla le lleva ventaja. Precisamente es el genio de esta última, el inventor Elon Musk, quien tiene sus planes para otro tipo de transporte. Nos referimos al Hyperloop, el tren-cápsula que circulará bajo tierra.

Nueva York-Washington en 29 minutos

Uno de los grandes problemas que una compañía de transportes debe tener presente es la infraestructura. Es decir, en el caso de un tren se necesitan construir vías, lo que supone un aumento de los costes. Tampoco hay que olvidar la cuestión espacial, que debe ser lo más corta posible. En el caso del Hyperloop irá por túneles subterráneos gracias al permiso que ha obtenido Musk.

Ampliar

El inventor sudafricano, dueño de Tesla, PayPal y The Boring Company (al cargo de la construcción del tren-cápsula), ha obtenido el consentimiento del Estado de Maryland para la elaboración de las vías de su transporte futurista que aún se encuentra en fase de pruebas. El trayecto unirá Nueva York con Washington en 29 minutos (en coche se tarda unas siete horas, para que te hagas una idea del tiempo que se gana).