Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ZOMBIS VR

¿Zombi o superviviente? The Walking Dead estrena app VR

Siéntete un superviviente acosado dentro de un coche o un zombi que quiere alimentarse.

Actualizado a
¿Zombi o superviviente? The Walking Dead estrena app VR

Llegando finales de octubre, o sea: Halloween, los fans del género zombi saben que tienen una cita con una de las series que más ha hecho por sacar a los no-muertos de sus confines de cine de género y convertirlos en elementos mainstream, The Walking Dead, que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo en el cadena AMC, que ha encontrado un verdadero filón en el cómic homónimo de Robert Kirkman. Estrenada en Halloween de 2010, hace ya 7 años que empezó a emitirse y este fin de semana tendremos aquí la 8ª temporada. Y la AMC está echando el resto con una campaña de promoción para levantar el ‘hype’ entre los fans.

Zombis VR

Plenamente asentada (aunque no extendida), la Realidad Virtual es una tecnología que ha dejado de ser algo futurista e inalcanzable para convertirse en una realidad tangible. Y gracias a la potencia de los smartphones, cualquiera en su casa puede disfrutar de contenidos VR sin tener que desembolsar un sueldo entero en uno de los dispositivos actuales de sobremesa. AMC es consciente de ello, y para aprovecharlo ha lanzado una aplicación VR propia que ha llenado de varios contenidos dedicados a The Walking Dead.

Recopilando una escena anterior y presentando varias nuevas, la app de AMC nos invita a usar los móviles y las gafas VR de bajo coste que tengamos en casa como las Samsung gear VR o las Google Daydream para sumergirnos de lleno en una pesadilla zombi. Si elegimos la experiencia del superviviente podremos ser testigos del horror y la indefensión de estar dentro de un coche atrapados, esperando ayuda y con un ejército de zombis golpeando las ventas y queriendo entrar. Pero también podemos unirnos a los no-muertos y avanzar disfrutando de la carnicería en grupo que organizamos.

Homenaje al Episodio 100

La app también contiene extras como tráilers y reportajes de otras series de la cadena como Into the Badlans. AMC promete que nutrirá de contenido regular a esta app, y esa promesa empezará a cumplirla este mismo fin de semana, justo el domingo, fecha señalada en la que The Walking Dead temporada 8 estrenará el episodio 100 de la serie, un acontecimiento que irá seguido del estreno en la app de “una escena VR exclusiva”. De momento no ha dado más pistas, ¿se tratará de algo relacionado con el episodio 100? ¿O quizás ha convertido en VR el momento casi más impactante de toda la serie: Glenn y el bate de Negan?

Bajar AMC VR app para Android

Bajar AMC VR app para iOS