PS KIDS

PlayStation reinventa su mando para las manos de los niños

El Mini Wired Gamepad es un pad de control un 40% más pequeño que el DualShock 4 y diseño plano

PlayStation reinventa su mando para las manos de los niños
Actualizado a

Desde su estreno en la 5ª Generación de sistemas allá por 1994, uno de los iconos que nunca ha cambiado en la familia de consolas PlayStation es el diseño de su mando. Mientras que en los sistemas Nintendo hemos visto un mando diferente en cada consola estrenada, Sony, desde que lanzó el primer modelo de DualShock con los sticks dobles y la vibración durante la vida de PSOne, apenas ha variado el diseño externo ajustándolo a las nuevas tecnologías que han implementado sus sistemas.

Mini Wired Gamepad

A pesar que nunca ha sido considerada una consola para niños pequeños, sí es cierto que PlayStation 4 tiene un catálogo infantil considerable -por ejemplo los juegos LEGO, la serie Knack o los Ratchet & Clank, que parecen films Pixar jugables. Pero el handicap de la consola con respecto a su público más joven es el tamaño del pad de control, demasiado grande para unas manos pequeñas. Motivo por el que Sony ha anunciado el Mini Wired Gamepad, un mando oficial diseñado “para jóvenes jugadores“.

Con un tamaño un 40% más pequeño que el DualShock 4 de PS4, el diseño representa una ruptura con el clásico pad Sony en cuanto a que elimina los icónicos agarres e integra la botonadura en un cuerpo más redondeado ideado para la mano de un niño. Se mantienen los cuatro botones frontales, los dos superiores y los dos gatillos (aunque con una forma diferente más fina y alargada), el botón PS para el menú, Opciones, Compartir, gatillos y cruceta. Pero debido al cambio de tamaño, ha perdido funciones por el camino.

PlayStation reinventa su mando para las manos de los niños

A la venta en Noviembre

Noticias relacionadas

El panel táctil, por ejemplo, ya no está, y algunas de sus acciones se mapearán en los dos sticks. Tampoco tiene vibración, sensor de movimiento, entrada para los auriculares ni la barra de luz. Es como la primera versión del mando en la época de la primera PlayStation cuando se le añadieron los sticks, pero aunque parezca limitado, es ideal para el perfil de juegos que encaja con el público infantil al que el Mini Wired va dirigido.

El pad, disponible en varios colores, sale a la venta en Europa el 6 de noviembre. Y aunque aún no tiene precio oficial, en Estados Unidos saldrá a 30 dólares, un precio inferior al que un DualShock 4 oficial tiene.

Te recomendamos en Betech