Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Piratean South Park: Retaguardia en Peligro en 24 horas

Denuvo DRM vuelve a fallar

Actualizado a

Hackeado en 24 horas

Denuvo DRM, una de las medidas DRM más utilizadas y despreciadas en los títulos de alto presupuesto, vuelve a saltar en tiempo récord. En el caso de South Park: Retaguardia en peligro, los hackers han tardado unas 24 horas en lograr saltarse el sistema DRM del juego.

Pese a que esta protección DRM es una medida impopular y poco útil, las grandes compañías lo mantienen como su sistema de cabecera a la hora de incluir DRM en el catálogo. Así, hemos visto recientemente saltarse también el DRM Denuvo en La Tierra Media: Sombras de Guerra o poco antes en el Rime de Tequila Works.

La esperanza de los hackers, en este punto, es que las compañías eliminen la protección de sus juegos. Esto ha sucedido en varios juegos de los últimos tiempos. Uno de ellos el mencionado desarrollo de Tequila Works, que tras ser hackeado eliminó el DRM Denuvo en todas las copias de PC. Algo similar sucedió con Mass Effect: Andromeda. En el caso del Bioware los hackers establecieron también récord a la hora de saltarse la protección DRM y Electronic Arts decidió quitar el DRM del juego. Sorprende el caso de Electronic Arts, porque en lanzamientos posteriores a Mass Effect: Andromeda el DRM Denuvo vuelve a estar en PC.

Por último, tocaría hablar de la rareza en The Evil Within 2. A pesar de que la primera entrega contó con la susodicha protección, para el lanzamiento de The Evil Within 2 en ordenador no se ha utilizado por parte de Bethesda.

South Park: Retaguardia en Peligro, en cualquier caso, se figura como uno de los juegos más interesantes de este cierre de año. Ya está disponible en ordenador y consolas, con unas críticas tan buenas como las cosechadas por South Park: La Vara de la Verdad.

Ampliar

South Park: Retaguardia en Peligro

  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Vuelve lo políticamente incorrecto con South Park: Retaguardia en Peligro, secuela del hilarante RPG La Vara de la Verdad de la pasada generación con nuevas aventuras junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny; desarrollado por Ubisoft para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch. Algo maligno anda rondando por South Park, y el Mapache ha jurado acabar con la basura que inunda la sociedad. Cuando Mapache y Amigos investigan la desaparición de un gato del barrio, descubren que la amenaza es mucho mayor de lo imaginaban. ¿Será capaz el intrépido grupo de superhéroes de aprovechar sus increíbles poderes y de salvar a la ciudad, ahora que se han aliado con el misterioso Chico Nuevo y su poderosa… retaguardia?

Carátula de South Park: Retaguardia en Peligro
8.5