Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCO TELEGRAM

Cómo escuchar vídeos de YouTube incluso con el móvil bloqueado

La plataforma de vídeo tiene una reproducción limitada, pero puede saltarse con un truco bien simple.

Actualizado a
Cómo escuchar vídeos de YouTube incluso con el móvil bloqueado

Lleva más de una década entre nosotros, ha cambiado la vida de muchos, que ahora se la ganan creando contenido. Y la usamos a diario prácticamente. Se llama YouTube, una plataforma de vídeo que fue pionera en cuanto darle a los usuarios la voz para que subieran lo que quisieran, y que gracias a ella hoy usamos términos como ‘YouTuber’, ‘likes’ o ‘unboxing’. En YouTube hemos visto nacer a cantantes que hoy son estrellas, y la usamos para ver de todo, desde tutoriales a humor, emisiones en directo o gameplays de juegos. Y también para la música, para oír discos enteros o ‘hits’ del momento.

Siempre en primer plano

¿El problema? Que mientras que la versión para navegadores de PC permite que el contenido se reproduzca sin importar lo que estemos haciendo, en el móvil tanto la app como visionarlo a través de un browser demandan que no hagamos otra cosa. Y es que YouTube tiene que estar en primer plano, ya que si no su reproducción se interrumpe cuando nos pongamos a hacer otra cosa, como contestar un WhatsApp o simplemente abrir una nueva pestaña si estamos en un navegador web.

Pero he aquí que se ha descubierto una forma de poder tener un vídeo de YouTube activado y en reproducción en segundo plano sin que este se corte. Sí, se podía de antes gracias a funciones como la de los Samsung Galaxy que permite tener dos apps abiertas al mismo tiempo ocupando media pantalla cada una; o si tenemos una suscripción (de pago) a YouTube Red. Pero el truco que os vamos a contar no entiende de marcas, modelos ni nada. Sólo exige un requisito: Tener instalada la app Telegram, una app de conversación que le da 500 vueltas a WhatsApp, pero que siempre se queda en un segundo puesto frente a la popularidad de esta.

Tan simple como tocar en la pantalla del vídeo y dejar que se reproduzca mientras hacemos otra cosa
Ampliar
Tan simple como tocar en la pantalla del vídeo y dejar que se reproduzca mientras hacemos otra cosa

YouTube en un móvil bloqueado

Una de las muchas ventajas que Telegram tiene sobre WhatsApp es que en Android permite abrir un enlace a YouTube y reproducirlo dentro de su propia interfaz, por lo que no hay que salir de Telegram para ello. ¿De qué nos sirve esto para el objetivo que queremos solucionar? Pues que la reproducción de YouTube a través de Telegram no se interrumpe cuando salimos de esa ventana de conversación, ni tampoco cuando salimos de la propia app. ¿Qué significa esto? Que podemos abrir (o autoenviarnos) un enlace de YouTube a Telegram, reproducirlo y salir de esta a hacer otras cosas, como comprobar las redes sociales, chatear por WhatsApp o navegar.

Lo mejor es que la reproducción del vídeo no se para incluso aunque salgamos de Telegram y bloqueemos el propio smartphone. Lo que significa que podemos estar haciendo lo que sea sin tocar el móvil, bloquearlo para que no gaste batería tontamente, y a la vez estar escuchando algo en YouTube. Adelante, probad y veréis que locura.