Actualidad
Una patente de Activision incita a gastar en micropagos
Todavía no puesta en práctica
Un motor para favorecer los micropagos
Después de descubrir la historia descubierta por Glixel, podemos concluir que aún no lo habíamos visto todo en micropagos. Una patente registrada por Activision en 2015 habría incitado a los micropagos por parte de los jugadores de haberse puesto en práctica, algo que afortunadamente no ha sucedido. La compañía habría ideado un sistema de matchmaking en el que situar deliberadamente a jugadores novatos en clara desventaja con los veteranos, algo que haría que los primeros se vieran más "animados" a invertir dinero real para encontrarse en igualdad de condiciones.
El proceso es verdaderamente complejo, ya que no sería un matchmaking basado en niveles o latencia, sino en la habilidad del jugador. Como decíamos antes, los jugadores novatos se enfrentarían a otros más experimentados, los cuales contarían con armas u objetos de gran eficacia, algo que obviamente resultaría desagradable a los neófitos. Estos, frustrados por enfrentarse a este tipo de jugadores, se verían prácticamente obligados a pasar por caja para la adquisición de equipamiento para aumentar su rendimiento en las partidas online.
Sin embargo, esto va aún más allá, y tras la adquisición de el objeto en cuestión, el jugador se vería encuadrado en una partida donde dicho objeto sería especialmente eficaz, dando la sensación de que efectivamente, el dinero ha estado bien invertido, y animando de paso a que ese jugador siguiera gastando en micropagos. Activision ya se ha pronunciado acerca de este sistema, asegurando que fue un descubrimiento de un equipo de I+D independiente de sus estudios de desarrollo, no habiendo sido aplicado a ninguno de sus títulos lanzados hasta el momento. También Bungie ha salido a la palestra para afirmar que Destiny 2 no cuenta con este malévolo matchmaking en el Crisol.
- Acción
Call of Duty: WWII, desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga bélica de acción first person shooter que regresa a sus orígenes con una vuelta al mayor conflicto militar de la historia, punto en el que comenzó la franquicia, la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se alistarán en el viaje inolvidable de Call of Duty: WWII, una historia de hermandad a través de diferentes escenarios europeos, en una misión que será vital para el éxito de las potencias aliadas. El nuevo Call of Duty ofrece realismo, autenticidad e intensidad cinematográfica. Además del combate clásico de la campaña, el multijugador ofrece toda una serie de innovaciones incluyendo un nuevo modo, así como mejoras en el sistema y gameplay, todo ello a través de icónicas ubicaciones; por otro lado, el nuevo modo cooperativo Zombies Nazi desencadena una sorprendente y nuevo historia, en una experiencia repleta de adrenalina.