Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Triunfaría Nintendogs en Smartphones?

Del éxito al olvido, un fenómeno con 12 años

Actualizado a

Nintendogs cumple 12 años, ¿hay sitio para él?

Cuando Shigeru Miyamoto y Hideki Konno tuvieron la idea de crear un simulador de perros aprovechando las funcionalidades tácticles de su flamante nueva consola portátil de doble pantalla, hubo quienes no confiaron en las posibilidades de esta suerte de Tamagotchi “made in Nintendo”. El resultado es que caló estupendamente entre las juventudes y fue el escaparate principal para hacer entender a los que por aquel entonces escribían sus cartas a los Reyes Magos que ese era el regalo que necesitaban.

Nintendogs fue un acierto a nivel conceptual, pero a eso tenemos que añadir su ejecución, con mucha variedad de razas, respecto al mundo animal con pequeñas dosis didácticas acerca del tratamiento y cuidado de estos y el detalle de tener que estar pendientes día a día de sacarles a pasear, darles de comer y lavarlos gracias a la función del reloj interno de la consola.

Ampliar

En total, casi 25 millones de unidades vendidas en todos los territorios si sumamos todas las ediciones disponibles. Fue un furor, todo el mundo conocía a alguien que tuviese Nintendogs, pero tal como vino se fue sin hacer mucho ruido, hasta 2011.

El lanzamiento de Nintendo 3DS tuvo muchos errores en el camino, no solo el precio. EN su catálogo faltaba algo que nos hiciese ir a correr a nuestra tienda de confianza para llevarnos la consola estereoscópica; pero la Gran N pensaba que jugar la misma carta que con NDS iba a ser suficiente para salir airosos los primeros meses. Sin embargo, Nintendogs + Cats pagó caro su conservadurismo. Aportó novedades, era mejor que el original, solo que la moda había pasado; el atractivo era otro y la irrupción de los smartphones y tables pasó factura.

Ampliar

Ideas para Nintendogs en teléfonos moviles

Es por ello que no vemos descabellado que Nintendogs vea una tercera entrega en dispositivos móviles. iOS y Android serían ecosistemas adecuados para este formato de juego al ser gadgets que llevamos siempre encima. Al igual que echas un vistazo a tus redes sociales, te pasas por tu app de Nintendogs a ver si tus perros están bien, si les hace falta algo, si es hora de salir de paseo.

Las posibilidades sociales serían infinitas, con posibilidad de cruzarnos con otros jugadores gracias a las conexiones 4G, potenciando la idea original de StreetPass en 3DS. Intercambio de objetos, visitas a amigos, competiciones multijugador, tablas de clasificación en lanzamiento de disco o carreras…

A eso tenemos que sumar las ventajas de las actuales CPU de los dispositivos móviles. Gráficamente sería un juego mucho más atractivo de lo que fue nunca en 3DS, sumado a las generosas pantallas actuales de los smartphones, nunca por debajo de las 5 pulgadas y siempre táctiles capacitivos, un aspecto a tener en cuenta para múltiples funciones. Seguiríamos acariciándolos, lavándolos y enseñándoles cosas, todo ello a golpe de dedo o a viva voz.

Sabemos que Nintendo tiene nuevos juegos en camino para smartphones de la mano de DeNA. Tras Super Mario Run y Fire Emblem Heroes llegará Animal Crossing, pero creemos que Nintendogs en iOS y Android es el futuro que mejor se vislumbra para una de las propiedades intelectuales más exitosas de Nintendo de los últimos tiempos.

Ampliar

Nintendogs + Cats

  • 3DS
  • Simulación
Los perritos virtuales de Nintendo se unen a los gatos para este nuevo simulador para Nintendo 3DS
Carátula de Nintendogs + Cats
7