Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Habrá Dead Space 4 tras el cierre de Visceral?

La saga queda en el aire

Actualizado a

Dead Space 4, ¿un sueño imposible?

Hace unas horas se ha producido una noticia que ha agitado a la industria del videojuego, y es que estamos ante una pérdida, un estudio que echa el cierre este año 2017 como tantos otros durante los últimos años. Esta vez el turno es para Visceral Games, creadores de sagas tan sonadas como Dead Space y que tenían entre manos el prometedor nuevo Star Wars con Amy Hennig entre las cabezas pensantes. Ahora, con dicho juego en manos de EA Vancouver, nos preguntamos qué pasará con la saga Dead Space.

EA nunca ha conseguido que los títulos de Visceral Games hayan sido superventas. Siempre apostaron por géneros que funcionaban bastante bien a nivel comercial, pero ni esta IP ni Battlefield Hardline consiguieron cubrir las expectativas de ventas de la gigante americana. El vicepresidente ejecutivo de EA Studios, Patrick Söderlung, dejó la puerta abierta al retorno de Dead Space allá por junio de 2014. Tres años más tarde no son pocos los que claman el desarrollo de un hipotético Dead Space 4.

Esa cuarta parte no está ni mucho menos confirmada, más ahora que Visceral ha sido desmantelada; pero lo cierto es que en ningún momento se dijo que la franquicia hubiese terminado. “Hay mucha pasión por la serie y es una propiedad intelectual muy importante para nosotros, por lo que nos emociona pensar en un Dead Space para la nueva generación”, dijo en su momento.

Ampliar

5 millones de unidades para ser rentable, algo que no se consiguió

Ahora bien, ¿cuáles eran los requisitos de EA para darle luz verde al desarrollo? Cuando se puso a la venta Dead Space 3 se habló de 5 millones de unidades para que fuese un desarrollo rentable, pero esa cifra quedó muy lejos de las ventas totales del juego en todo el mundo (no superó los 3 millones de copias).

Quizá si ese nuevo Star Wars ahora principalmente dirigido por EA Vancouver se planteen poner en este estudio las herramientas necesarias para resucitar la saga, o incluso una remasterización de la trilogía en primer lugar para comprobar cuánta es la demanda real de la licencia en esta recta final de la actual generación, pero con esta situación no parece muy probable que Dead Space 4 vaya a ver la luz a corto o medio plazo.

Ampliar

Dead Space 3

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Tercera entrega de la saga Dead Space, desarrollado por Visceral Games y distribuida por Electronic Arts. El terror espacial contínua acechando en Dead Space 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Dead Space 3
8.3