Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo proteger tu PC del ransomware con el nuevo Windows Defender

La Fall Creators Update de Windows 10 ha mejorado su antivirus con nuevas funciones de protección de datos.

Actualizado a
Cómo proteger tu PC del ransomware con el nuevo Windows Defender

Uno de los grandes miedos de todo internauta es que un virus se instale en el ordenador. Por desgracia, estos programas maliciosos han llegado a un punto en el que son capaces de ‘secuestrar’ el contenido de una máquina. Algunos de los casos más sonados son los de Wannacry o Petya, que posteriormente se han solucionado. Si quieres evitar ser una víctima más de este tipo de ataques te enseñamos a proteger tu PC del ransomware con el nuevo Windows Defender.

La Fall Creators Update contra el ransomware

Como sabrás, ayer los usuarios de Windows 10 ya eran capaces de descargar la Fall Creators Update (si no es tu caso te enseñamos cómo descargar la nueva versión del sistema operativo). Entre las novedades de esta mejora destaca un aumento de la seguridad del antivirus de la compañía. Resulta que Windows Defender ya puede prevenir el ransomware. Por supuesto, esto no quita que realices tus copias de seguridad periódicas para no perder ningún dato.

Ampliar

Cómo activar la protección de las carpetas

Esta es, básicamente, la nueva función de Windows Defender. Se puede describir como una capa adicional de protección, la cual evita que apps o programas realicen cambios en tu ordenador sin permiso. Esto no significa que jamás volverás a sufrir un virus, en ese caso puedes acceder a las carpetas y guardar tus datos en un disco duro externo pero no sobrescribirlos.

El modo de activarlo es muy sencillo. Lo primero es acceder a la Centro de Seguridad del antivirus. Puedes acceder desde dos sitios: preguntando a Cortana por Windows Defender o desde el icono que se aloja en el menú desplegable de la barra de tareas. Una vez abierto debes ir al segundo icono que aparece en la columna izquierda, es la protección antivirus y contra amenazas.

Ampliar

Desde aquí tendrás una opción de ‘Acceso controlado a carpeta’. Esto es justo lo que necesitas para evitar que el ransomware se cuele en tu PC. Acepta su activación y después el permiso. A partir de aquí todo es tan sencillo como seleccionar las carpetas que deseas proteger. Documentos, descargas, imágenes… todo queda a tu elección.

Autoriza a los programas que hacen cambios

Como es lógico, todo el software de confianza puede hacer cambios en tu PC. Sin embargo, activando esta nueva opción de Windows Defender tendrás que dar permisos. Dentro de lo que cabe hay programas como los paquetes ofimáticos de Microsoft o Adobe que son de confianza, pero otros tendrás que dar tu autorización. Para identificar estas apps ‘no permitidas’ en principio te aparecerá una alerta de seguridad, la cual debes atender y dar los permisos correspondientes.