Actualidad

El fundador de Traveller's Tales anuncia Sonic 3D Director's Cut

Fran García narfm

El título fue un codesarrollo entre Sonic Team y TT Games.

Sonic 3D Director's Cut añadirá un editor de niveles y mejorará el movimiento

Jon Burton, el programador principal de la versión de Sonic 3D para SEGA Genesis/Mega Drive y fundador de Traveller's Tales, codesarrolladores del juego junto al Sonic Team, ha anunciado que está trabajando en un Director's Cut del título que aportará novedades y mejoras.

A través de su canal de YouTube GameHut, donde da información sobre desarrollo tras 29 años como director de TT Games, Burton ha presentado este corte del director que tendrá las siguientes características:

  • Un mejor movimiento y manejo
  • Hará el gameplay menos frustrante
  • Añadirá a Super Sonic
  • Añadirá un editor de niveles
  • Añadirá un cangrejo enemigo que no fue usado
  • Añadirá una opción de guardado
  • Añadirá un menú de opciones mejor (con posibilidad de desactivar el Director's Cut)
  • Posibilidad de otras novedades según peticiones

Sonic 3D Flickie's Island (o Sonic 3D Blast en Norteamérica) se lanzó en 1996 para Mega Drive/Genesis y Saturn, y tuvo una versión para PC al año siguiente que apareció en Steam en 2010. Será a través de esta versión como se podrá jugar a este mod, que no es un producto oficial de SEGA. A pesar de ello, la compañía japonesa no suele oponerse a estos desarrollos "amateur", ya que incluso se celebra una feria anual con creaciones independientes que tienen al erizo azul como protagonista, la SAGE.

De momento, Jon Burton no ha especificado cuándo se podrá descargar este Sonic 3D Director's Cut.

Sonic 3D: Flickies' Island

Originario de Sega Saturn, este Sonic con visión isométrica es el primer paso de la incursión del erizo en las 3D
Sonic 3D: Flickies' Island