Actualidad

3 grandes novedades en camino para Pokémon GO

Sergio C. González

Pokémon GO: Tercera generación pronto; nuevo modo para 2018

John Hanke, CEO de Niantic, ha confrimado en una entrevista a un medio taiwanés las próximas novedades que están en camino a Pokémon GO, el fenómeno imparable de iOS y Android que continúa creciendo cada mes con nuevo contenido y actualizaciones. De acuerdo con sus previsiones, el año 2018 será todavía muy fructífero para ellos, pues tienen planeado seguir acrecentando la Pokédex y añadiendo funcionalidades.

El principal atractivo de Pokémon GO para el futuro es la llegada de la tercera generación; esto es, el más de un centenar de criaturas procedentes de la región de Hoenn, aquella que nació junto a las ediciones de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda con Treeko, Torchic y Mudkip como iniciales. De acuerdo con Hanke, esos nuevos Pokémon llegarán “pronto”.

Asimismo, y aunque la traducción de la entrevista muestra no es del todo clara, se planea un modo nuevo de juego, posiblemente PvP. Solo es seguro que es algo muy solicitado y que es muy interesante para ellos. Desde luego, el player v player es lo más solicitado desde que nació el juego allá por verano de 2016.

Finalmente, el otro gran pilar en camino de Pokémon GO es referente a las funciones sociales más avanzadas. Niantic promete que habrá mejoras en las funciones se socialización, lo cual abarca la comunicación local con otros jugadores.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO