Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ESRB rechaza las quejas alrededor de las cajas de botín

“No son juegos de azar”

Actualizado a

ESRB no considera las cajas de botín como juegos de azar

Las loot boxes han llegado para quedarse. Esta misma semana os planteábamos si la llegada de las cajas de botón a Star Wars Battlefront II iban a suponer que el título de DICE se convirtiese en un pay to win, pero el debate sobre cómo se implementan estas cajas de loot es mucho más amplio, pues afecta a juegos como Forza Motorsport 7, Assassin’s Creed Origins, NBA 2K18, Call of Duty: WWII o Sombras de Guerra.

Los jugadores han hecho llegar su malestar con estas medidas al organismo regulador de los juegos en Estados Unidos, la ESRB, quienes han recibido la petición de consulta considerando estas quejas como improcedentes. El organismo no va a modificar la clasificación de los juegos que introduzcan cajas de botín porque no creen que sean juegos de apuestas o de azar.

“ESRB no considera las cajas de botín como juegos de azar. A pesar de que haya elementos de probabilidad en las mecánicas, el jugador tiene la garantía de que recibirá contenido en el juego, aunque no sea siempre el deseado. Creemos que es similar a los sobres de cartas de colección: en ocasiones te llevarás la carta que estabas esperando, mientras que en otras ocasiones recibirás algunas que ya tenías”.

ESRB esgrime que los juegos de azar –que es lo que se propone en las quejas- no se deben etiquetar como juegos “Solo para Adultos”, y eso es algo que impediría que títulos que no tienen contenido sensible para menores puedan venderse a todos los públicos.

Ampliar

Lo que no hay duda es que las cajas de botín se están convirtiendo en un tema extremadamente delicado en la comunidad por muchos motivos. Por un lado están los que se quejan de su mera existencia; pero por otro tenemos también los que acusan que esto termina derivando en formas que fragmentan la comunidad al incitar a la compra de estas loot boxes con dinero real, lo cual facilita que haya jugadores con mucho mejor equipamiento que otros que no han invertido dinero en ello.

Open Critic se ha posicionado recientemente sobre ello, indicando a partir de ahora qué juegos incluirán cajas de botín.

Captura de pantalla - resize_ovr_halloween2017_004.png
Ampliar
Captura de pantalla - resize_ovr_halloween2017_004.png