Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer reivindica la retrocompatibilidad de Xbox

“No es cierto que la gente no la utiliza”

Actualizado a

Microsoft continúa en la retrocompatibilidad

Una de las decisiones más trascendentes de Phil Spencer desde que asumió el rol de Don Mattrick al frente de Xbox fue la incorporación de la retrocompatibilidad de One con juegos de Xbox 360, una lista que actualmente supera ya los 400 títulos. A estas alturas, después de todas las polémicas alrededor de ciertas declaraciones de miembros de Sony, desde Redmond sacan pecho de la funcionalidad.

“No es cierto que la gente no la utilice. He visto algunos de esos debates en Internet sobre que nadie o que todo el mundo utiliza la retrocompatibilidad, peor no es cierto ni que nadie la use ni que todo el mundo lo haga”, comenzaba explicando. “Muchos de los datos se corresponden con las third party, por lo que no puedo decirte exactamente cuánta gente está jugando a un título en concreto.

Pero pienso que la mejor señal que hemos tenido hasta ahora es cuando Black Ops II llegó a la lista y se coló en el Top-10 de NPD correspondiente a los 10 más vendidos del mes. Un juego de Xbox 360 con tantos años a sus espaldas, eso demuestra que importa a la gente”.

Por el momento, Xbox One es la única consola de la presente generación en ofrecer retrocompatibilidad con anteriores sistemas; ni PS4 ni Nintendo Switch lo hacen. Respecto a la llegada de los juegos de la primera Xbox a la familia One, Spencer asegura que ese momento está cada vez más cerca.  

Ampliar

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5