Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ed Boon no descarta Injustice 2 en Nintendo Switch

El universo DC, ¿en Switch?

Actualizado a

Ed Boon, encantado con Nintendo Switch

Nintendo Switch ya cuenta con juegos de lucha más que interesantes, como Ultra Street Fighter II o ARMS, por no hablar de los clásicos de Neo Geo ya disponibles, pero... ¿podría recibir el que seguramente sea el mejor de lo que llevamos de año 2017? Injustice 2 gustó unanimemente tanto a crítica como a comunidad gracias a un sistema de combate sólido y ya conocido y una cantidad de contenido tremenda, y según Ed Boon, creador de esta saga y sobre todo, de Mortal Kombat, no habría que descartarlo al 100% para la consola de Nintendo.

Lo que también ha sorprendido a todos es el lanzamiento de Doom y Wolfenstein II: The New Colossus en Switch, y de paso, marca un precedente de apoyo de third parties y posibilidades a la hora de desarrollar ports. De esta manera, Boon cree que Injustice 2 podría funcionar en Switch, pero no al mismo nivel que en las consolas "mayores". Al final puedes hacer correr casi cualquier juego, pero habría sacrificios, ha dicho a Gamespot. También puedes hacer una versión de Injustice para Atari 2600. No sería excelente, pero apuesto a que se puede hacer algo.

Preguntado más específicamente por cómo desarrollar para Switch, Boon reconoce que tendría que encargarse un estudio aparte, pero que realmente ya está pensando en el proceso. Es una arquitectura de hardware muy diferente, no es tan fácil portear algo de PS4 a Switch, dice. Tendríamos que tratar algo con un estudio externo, pero desde el punto de vista del jugador, sería divertido jugar a Injustice 2 en Switch. Podrías hacer torneos, todo el mundo iría con su propia consola y habría jugabilidad paralela y todo eso.

No es NetherRealm un estudio que haga ascos a hacer diferentes versiones de sus títulos, ya que por ejemplo, fueron capaces de lanzar Mortal Kombat en PS Vita, y ya hablaron de lanzar Injustice 2 en Switch a principios de este mismo año.

Ampliar

Injustice 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Injustice 2 es la secuela del exitoso título de acción y lucha Injustice: Gods Among Us a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. para PlayStation 4Xbox One y PC en el que los personajes más populares de DC Comics se enfrentan entre sí en brutales y despiadados combates.

Carátula de Injustice 2
8.7