BeTech: noticias de tecnología

COCHES AUTÓNOMOS

Alemania repartirá el correo usando furgonetas con inteligencia artificial

streetscooter alemana

El servicio postal alemán reducirá costes y mejorará su eficiencia contando con una nueva flota de 3.400 StreetScooters.

La IA aplicada al mundo del automóvil progresa cada día más. Su fin es ofrecer más comodidades a los usuarios, dejando a la máquina controlar el coche mientras que los pasajeros humanos se relajan durante el trayecto. Pero este avance no está pensado en exclusiva para el confort. Un claro ejemplo son las furgonetas de Correos alemanas que funcionan con inteligencia artificial.

 

El reparto de correos más tecnológico

Todo el mundo tiene la imagen del cartero como la de una persona con un carrito que reparte las cartas y paquetes por una zona asignada. Pero el servicio postal necesita de transporte para distribuir con más rapidez y eficiencia toda la correspondencia de los ciudadanos. En el caso del servicio de correos alemán también buscan la reducción de costes y por eso contarán con furgonetas con inteligencia artificial.

streetscooter alemana electrica

Los modelos de la StreetScooter, que así se llaman, incorporan un chip DRIVE PX de Nvidia. Además, cuenta con seis cámaras y un radar capaces con los que el ordenador integrado puede reconocer las calles y trazar la mejor ruta para un reparto más efecto y rápido. Por supuesto, en la cabina irá un operario que se encargará de las labores de carga y descarga además de la entrega en mano a los ciudadanos.