Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM V4.4

Telegram adelanta a WhatsApp con la función Ubicación en tiempo real

La app de conversación estrena nueva e importante actualización que añade más novedades.

Actualizado a
Telegram adelanta a WhatsApp con la función Ubicación en tiempo real

Desde que WhatsApp se hizo con el primer puesto en la lista de apps de mensajería para móviles, a la aplicación no le han faltado rivales para intentar superarla. Pero de todos ellos, el más serio y con opciones es Telegram, un servicio de mensajería por Internet desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov y estrenado en 2013 con versiones para móviles y cliente web. Y a diferencia de WhatsApp, es Telegram la que suele venir antes con novedades como los gifs, los chats secretos o la descarga de archivos. De hecho con su más reciente actualización 4.4 acaba de hacerlo de nuevo:

Ubicación en tiempo real

A inicios de este año, WhatsApp estuvo probando otra llamada Live Location Tracking que permite dentro de un grupo de WhatsApp activar un sistema que convierte al móvil en una ‘baliza’ por así decirlo, y durante un tiempo limitado de 1, 2 o 5 minutos, cualquier miembro del grupo es capaz de rastrear la posición exacta en la que estamosAnunciado y probado, pero no implementado, en la app estrella para chatear aún se espera esta función. Pero en Telegram han sido más rápidos y ya la han implementado, de tal forma que en cuanto instales la V4.4 ya tendrás acceso a poder compartir el sitio en el que te encuentras en cualquier chat que tengas abierto de Telegram y en tiempo real, algo ideal si vas de camino a una cita o estás intentando coordinarte con varios amigos para un evento.

De esta manera, en vez de sólo enviar una localización estática en el mapa cada minuto, puedes compartir una ubicación dinámica que se irá moviendo contigo y establecer el tiempo que va a estar activa, ya sea 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Para usar Live Location sólo hay que desplegar el menú de funciones (el icono del clip en la barra de mensajes), darle a Ubicación y allí entrarás en el mapa y aparecerá la opción de compartir la localización en directo.

Ampliar

Nuevo reproductor multimedia

Telegram ha rediseñado el reproductor de audio que viene dentro de su app para “darle un mejor soporte a la reproducción de MP3s y otros archivos de música que envíes y recibas“. De hecho podemos entrar en @cctracks, un canal de demostración al que los autores de Telegram han subido varias canciones para poder probar por uno mismo qué tal va la nueva interfaz musical. Para ver la carátula de una canción que nos envíen, sólo hay que tocar el título del tema en la parte superior y se desplegará la imagen.

Más idiomas y mejores grupos de chat

A partir de la v4.4, Telegram está disponible en nuevos idiomas como el Francés, Indonesio, Malayo, Ruso y Ucraniano. La app tiene soporte para 13 lenguajes y sigue aumentando, ya que ha lanzado una plataforma de traducción para que los usuarios sugieran palabras o frases para traducir o cambiar su traducción actual. La mejora de los chats de grupo es otro detalle del update, y ahora será más fácil reconocer mensajes del administrador de un grupo, ya que lo veremos con una nueva placa ‘Admin’, además de tener más control sobre la cantidad de mensajes antiguos que un recién llegado al grupo puede ver.