Nintendo hace autocrítica: los 3 grandes errores cometidos con Wii U
Lección aprendida para Switch
Nintendo cita los errores básicos para el fracaso de Wii U
Si bien es cierto que los inicios de Nintendo Switch han sido un éxito innegable a nivel internacional, lo sucedido con Wii U fue un desastre en términos comerciales. Es por ello que la firma nipona no quiere que la máquina híbrida pueda verse afectada por los errores cometidos con su anterior consola, de forma que están aplicando todos los aciertos del pasado en su estrategia comercial y dejarán en el olvido los fallos que les hicieron retroceder.
En unas declaraciones de Bill Trinen y Doug Bowser, gerente de marketing y vicepresidente senior de ventas en Nintendo of America respectivamente, han comentado los 3 errores básicos cometidos en su momento con Wii U.

Menú, lanzamientos y feedback
En primer lugar, el menú de la consola: Wii U tenía un menú de inicio anticuado, que ellos mismos reconocen que tardaba mucho en arrancar, lo cual “era frustrante para muchos jugadores y se convirtió en un obstáculo”.
Noticias relacionadas
Por otro lado, la afluencia de lanzamientos. Tener el compromiso de ofrecer al jugador un flujo constante de lanzamientos importantes es fundamental para la expansión del hardware en los principales territorios, algo que no fue así en Wii U y que con Switch se han comprometido a ofrecer al menos un triple A al mes.
En tercer lugar, escuchar a los fans. Muchas de las peticiones de los usuarios hacia Wii U no se escucharon, comenzando por la ausencia de títulos de tendencia, apoyo de terceras compañías a responder a las peticiones de los compradores. Con Switch quieren “deleitar” a los usuarios, “que tengan acceso a nuestro hardware, a todo nuestro contenido y con grandes experiencias”. Además, al contrario que antes, ahora pretenden hacer una lectura constante del mercado para cubrir las necesidades de sus fans.
