Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MICROSOFT DESISTE

Confirmado: Windows Phone es historia

Microsoft certifica que Windows 10 Mobile no es una prioridad. Y será mantenido con lo justo.

Confirmado: Windows Phone es historia

Fue lanzado hace 9 años, justo cuando Android e iOS ya competían por el emergente mercado de los smartphones. Y salió con toda la fuerza que su nombre le permitía. Al fin y al cabo hablamos del heredero de Windows Mobile y la versión para móviles inteligentes del mismísimo Windows, el sistema operativo que lleva rigiendo la informática durante 32 años. Pero ya en 2015, con el mercado plenamente asentado, Microsoft dio de baja a Windows Phone y se enfocó en Windows 10 Mobile, el mismo que hoy nos queda claro que como SO está más que fallecido.

Windows Phone es historia

Y es que por si había alguien que aún tenía esperanza sobre el resurgir del sistema, mejor que las entierre. El declive de Windows Phone era evidente desde el año pasado, con la disminución de las ventas y cada vez menos móviles anunciados como síntomas de ellos, stock de terminales Lumia y hasta Bill Gates diciendo en septiembre que usaba Android. Windows Phone lleva mucho tiempo en estado comatoso, pero hoy lo han confirmado oficialmente. Ha sido a través de Joe Belfiore, VP corporativo de Windows y que también ha admitido que usa Android, que ha usado su cuenta de Twitter para señalarlo.

Más apps en Android

¿Por qué ha sucedido esto? Belfiore apunta a una sola razón: la dificultad de conseguir desarrolladores que lancen apps. Y es que las aplicaciones son la clave para mantener el interés en un terminal o un sistema operativo, y Windows 10 Mobile no las tenía desde hace mucho. Microsoft ha intentado convencer y contratar a desarrolladores para crear aplicaciones, pero el número de usuarios de Windows Phone era “muy escaso para que la mayoría de compañías inviertan” creando contenido.

Y es que sale mucho más rentable lanzar una app en Android o iOS que en Windows Phone. Hay más factores que han intervenido en el declive del SO y el hardware relacionado a él, por descontado, pero lo que ahora mismo queda claro es que cada vez estamos viendo más aplicaciones Windows antaño exclusivas de Windows Phone llegar a Android.