Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Obsidian reconoce que las consolas cambiaron Fallout: New Vegas

¿Cómo habría sido Fallout: New Vegas?

Actualizado a

El Fallout: New Vegas que habría sido

Este mismo mes hará 7 años que se lanzó Fallout: New Vegas, que llegaría posteriormente a Fallout 3 y con Obsidian, uno de los estudios más reputados del rol a cargo, haciéndolo además con un gran éxito de crítica. De hecho, no pocos jugadores lo consideraban incluso mejor que la tercera entrega desarrollada internamente por Bethesda, pero hoy podemos descubrir que iba a haber sido un juego muy diferente de no haber sido por su lanzamiento en consolas.

También triunfó entre el público, con alrededor de 12 millones de copias distribuidas, pero... ¿habría sido igual de haber sido exclusivo de PC? Según Scott Everts, miembro del estudio, en absoluto. Es más, ni siquiera se habría llamado igual, ya que el nombre previsto era Fallout: Sin City, e incluía tres razas seleccionables para el personaje: humano, duende y súper mutante. Pero había más diferencias que, siempre según Obsidian, lo habrían hecho no solo distinto, sino también mejor.

Teníamos muchos planes al principio, dice Everts. Cosas como dónde se almacenaba el agua, dónde están las granjas, dónde se centraliza el gobierno... Estaba todo planeado, no era un puñado de cosas aleatorias.

Everts reconoce que gran parte de ese contenido terminó llegando a la versión final, pero que aún podrían haber llegado más lejos. El diseñador afirma que muchas características tuvieron que ser simplificadas o directamente, eliminadas, para que no diera problemas con el limitado motor del juego, limitación que no habrían encontrado de haber trabajado únicamente para compatibles. 

Habríamos tenido menos problemas, dice Everts. Mi punto de vista es que lo hicimos bien, pero era un juego muy centrado en el rendimiento. Aún así, Fallout: New Vegas se convirtió en un juego realmente bueno, el cual además es retrocompatible en Xbox One.

Ampliar

Fallout: New Vegas

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Un nuevo juego ambientado en el universo post-apocalíptico de Fallout.
Carátula de Fallout: New Vegas
9