Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuatro juegos indies de los que necesitamos noticias

¿Qué se sabe de ellos?

Actualizado a

Los mejores juegos indies desaparecidos

El lanzamiento de Cuphead nos ha dejado con el que es probablemente el mejor juego independiente de 2017, pero no lo ha hecho sin dificultades. El cambio de planteamiento en su desarrollo ha supuesto innumerables retrasos que en ocasiones hacía temer lo peor, algo que afortunadamente no ha sucedido, pero no es el único con el que nos ha ocurrido. Evidentemente, los desarrolladores independientes no están exentos de encontrarse piedras en su camino, y es el caso de algunos de los juegos que presentamos en este artículo.

Son cuatro juegos realmente prometedores, de hecho, algunos de ellos aún programados para llegar en los apenas tres meses que quedan de 2017, pero que por un motivo u otro, llevamos tiempo sin saber de ellos. ¿En qué estado se encuentran actualmente?

- Agony

Afortunadamente, ya tenemos noticias acerca de la fecha de lanzamiento de este survival horror que nos llevará al mismísimo infierno, y que será en marzo de 2018, pero su fecha establecida desde el principio era nada menos que en los inicios de este 2017. El estudio polaco Madmind así lo anunció el pasado viernes, no sin antes habernos mantenido en vilo durante meses mostrando numerosos videos en los que dejaba patente lo enfermizo de su propuesta. En Agony tomaremos el papel de un alma encerrada en el averno que, gracias a su habilidad para poseer a otros personajes, buscará a la Diosa Roja y de esa manera, conocer el motivo por el que partimos del inframundo.

Ampliar

- Death's Gambit

La sombra de From Software es tan alargada que por supuesto, ni los indies han podido mantenerse alejados de ella. White Rabbit lleva la fórmula Souls a las 2D -tal como hizo con éxito Salt & Sanctuary- con un aspecto más pixelado y ligeros toques de, cómo no, Castlevania. Sin embargo, el estudio prefiere hablar de él como un cruce entre Dark Souls y Shadow of the Colossus, aunque lamentablemente hace tiempo que no sabemos de él. Es cierto que fue probado por los asistentes al E3, pero el gran público lleva tiempo sin saber de este título que presumiblemente iba a llegar en este 2017 a PS4 y PC.

Ampliar

- Lost Ember

Es cierto que su objetivo financiero no era demasiado ambicioso, pero sin un gran nombre detrás, Lost Ember consiguió recaudar 160.000 dólares de los 100.000 necesarios en Kickstarter, que teniendo en cuenta que nos encontramos ante uno de los momentos más bajos de popularidad de la plataforma de crowdfunding, no está para nada mal. Mooneye Studios presenta esta preciosa aventura de exploración en la que un lobo con habilidad para nada o volar buscará respuestas sobre el destino de la cultura Inrashi, a la que el protagonista pertenece. A pesar de la escasez de noticias sobre él, deberíamos verlo a lo largo de 2018 en PS4, Xbox One y PC, ya que no hay indicios de que haya sufrido de problemas en el proceso de creación.

Ampliar

- Praey for the Gods

Si anteriormente mencionábamos a Shadow of the Colossus, necesariamente eso nos lleva a hablar de Praey for the Gods, un juego que recuerda irremediablemente a la memorable obra del Team ICO. Es cierto que la originalidad a priori no parece su mayor credencial, pero la presencia del hambre, el frío o la enfermedad añade matices a la propuesta que hace ya 12 años idearon Fumito Ueda y compañía. Lamentablemente, lo último que sabemos de él es su cambio de nombre, ya que originalmente iba a hacerse llamar Prey for the Gods, pero presiones de Bethesda en relación con Prey obligaron al pequeño estudio No Matter a renombrarlo tal y como está ahora. Su lanzamiento está previsto para este próximo mes de diciembre, al menos en su versión de PC.

Ampliar

Death's Gambit

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Death's Gambit, desarrollado y distribuido por White Rabbit para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción en dos dimensiones de marcado estilo retro en el que deberemos enfrentarnos a auténticos colosos medievales. La promesa de inmortalidad yace en el corazón de Siradon. Como mano derecha de la Muerte, desafía a los guardianes inmortales del reino y supera la lucha eterna para purgar sus almas. ¿Qué recompensa aguarda para un fiel servidor de la Muerte?

Carátula de Death's Gambit