Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TEST DE RESISTENCIA

Mira como torturan a este smartphone Nokia 8 y lo aguanta

El nuevo gama alta de la pionera marca ha demostrado ser más resistente que otros del mercado.

Actualizado a
Mira como torturan a este smartphone Nokia 8 y lo aguanta

En el mundo de los teléfonos móviles, decir ‘Nokia’ es mentar a la marca que popularizó el terminal de coste permisible hace casi 20 años, y que con el cambio de siglo lanzó al mercado algunos de los teléfonos más recordados y míticos. Es cierto que la entrada de los smartphones y la competencia Android / iOS dejó a la marca finesa fuera de juego, pero ha sabido reciclarse, y entre los golpes de nostalgia con el reestrenado Nokia 3310 3G y su primera gama Android, Nokia va ascendiendo puestos de nuevo.

Tortura y resistencia

Con 8 modelos en el mercado abarcando varios espectros de precios, el más reciente es el Nokia 8, un móvil que sus propios creadores describen como potente y duradero. ¿Es esto cierto? Potente es, pero para saber lo fuerte de su construcción hay que recurrir a pruebas más severas. Como las que realiza el Youtuber del canal Jerry Rig Everything, que básicamente se dedica a ‘torturar’ los nuevos terminales que salen a la venta para demostraros su dureza, pero siempre dentro de un nivel para simular accidentes usuales -nada de tirarlos desde un avión.

Montado con una pantalla Gorilla Glass 5 y una aleación de aluminio serie 6000 en la parte trasera, como vemos en el vídeo, la pantalla puede aguantar los típicos golpes y arañazos de monedas, llaves y otros objetos simulares, aunque impactos con más fuerza sí acaban dejando marcas. Eso sí, impresionante lo del botón / sensor de huellas y lo de las cámaras, que a pesar de ser maltratadas con un cúter, no se arañan en ningún momento.

FireProof

Diseñado para soportar marcas de cierto nivel, el panel trasero de aluminio aguanta bien hasta que se emplean objetos más contundentes. Pero incluso aunque se arañe, la aleación del chasis se gana la nota en cuanto a dureza, ya que el youtuber no consiguió doblar el terminal ni flexionarlo. Y lo mejor es sin duda la pantalla LCD, ya que tras aplicarle el fuego directo de un mechero, vemos aparecer una mancha negra, pero que unos instantes después va desapareciendo paulatinamente y no deja un sólo pixel muerto.

En resumen, quizás el Nokia 8 no es un tope de gama tan alto como el Galaxy Note 8, el iPhone X o el Google Pixel 2 XL, pero para el que busque un terminal resistente, el vídeo deja claro que el smartphone aguanta bastante y tiene resistencia física para soportar un trote intensivo diario, recordando a la dureza de los Nokia originales como el 3310, que se ganó una aureola de mito porque incluso lanzado desde un avión sigue resistiendo.