BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE ASSSITANT

Ya puedes controlar Spotify con Google Assistant

spotify google assistant

El asistente de los de Mountain View ya es compatible con la versión de Spotify de cualquier dispositivo.

En el Google Event 2017 de ayer vimos las nuevas propuestas de la gran G en el terreno del hardware. Nuevos dispositivos para el IoT, un nuevo ordenador convertible y un nuevo terminal que promete rivalizar con los más grandes de la gama alta. Se hizo hincapié en las mejoras por software de estos nuevos aparatos, sobre todo las novedades de Google Assistant. Pero una cosa que a la compañía no nos contó es que ya puedes controlar Spotify con Google Assistant.

 

“Google, reproduce mi playlist”

Spotify es una de las apps que no falta en el móvil de cualquier amante de la música. Puedes escuchar tus listas de reproducción favoritas o crear las tuyas propias a partir de temas sueltos. Todo este proceso requería de tu intervención directa. Es decir, debías mirar a la pantalla y utilizar todas las herramientas para pasar de canción, añadir un tema a tu playlist o buscar los últimos hits del momento.

google assistant

Pero todo esto se simplifica gracias a la vinculación entre Google Assistant y Spotify. El asistente virtual más inteligente tomará el control de la aplicación mediante tus órdenes, justo como lo harías desde Google Home. Además, la IA de los de Mountain View abrirá la app directamente si la tienes seleccionada como software de reproducción por defecto.