Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL 2

Tener un minijack Google Pixel 2 XL te costará unos 20 euros

Google sigue la tendencia de una de sus rivales y prescinde del puerto minijack para tus auriculares viejos.

Actualizado a
Tener un minijack Google Pixel 2 XL te costará unos 20 euros

Ayer pudimos ver la presentación de los nuevos terminales de Google: los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. La versión grande será la única que llegue a España con todas sus novedades y avances. Sin embargo, a pesar de todas las mejoras, faltaba un detalle del que más de uno se sorprenderá. Resulta que el Google Pixel 2 XL no tiene entrada de minijack, lo que implica comprar un accesorio para conectar tus viejos auriculares por cable.

Google quita el minijack en el Google Pixel 2 XL

El minijack ha sido una de las grandes herencias que los reproductores de audio han dado a los móviles. Por este puerto no solo viajan tus canciones de Spotify. También puedes utilizarlos para hablar con tus contactos con ayuda de un micrófono. Los usuarios cuentan con que su próximo smartphone vendrá con esta conexión, pero últimamente los fabricantes le están dando la espalda.

Ampliar

La primera de todas fue Apple con su iPhone 7, pero ahora Google ha seguido su camino. Los de Mountain View han decidido que para tener un minijack en el Google Pixel 2 XL tendrás que pasar por caja. Por supuesto, puede utilizar unos auriculares inalámbricos, pero para usar tus viejos dispositivos ‘manos libres’ deberás comprar un adaptador que cuesta 20 euros. Resulta curioso que sea incluso algo más caro que el adaptador Lightning a 3.5 de Apple que llega a los nueve euros, pero buscando en Amazon encuentras soluciones más económicas por menos de ocho euros.