Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES

Estos drones no te entregarán tu paquete si no verifican tu identidad con el flash de tu móvil

La linterna de tu móvil reproducirá un código lumínico que el dron interpreta para verificar tu identidad.
Cómo ver la Superluna

Actualizado a
Estos drones no te entregarán tu paquete si no verifican tu identidad con el flash de tu móvil

El reparto de paquetes mediante drones es el futuro de las compañías de correos. Son herramientas efectivas y rápidas para que los usuarios reciban su pedido cuanto antes, pero puede que pronto te localicen y entreguen tu pedido en mano como los drones de DelivAir. Estos utilizan el flash de la cámara de tu smartphone para verificar tu identidad y posición de entrega.

Código lumínico para el reparto de paquetes

Cuando pides algún articulo por Internet la compañía de reparto necesita verificar la identidad del receptor. Una huella dactilar o una firma en formato digital son suficientes para completar el registro de entrada, pero un dron no tiene esas capacidades. Es más, tendría que descender y si la persona que recoge la mercancía no tiene cuidado podría resultar herido.

Esto no pasará con el sistema que propone DelivAir. Resulta que los drones de esta compañía tienen su propio sistema de reconocimiento de usuario. Cada pedido tiene un código que ejecuta la linterna de tu smartphone. Así la aeronave es capaz de ubicarte y saber si eres tú o una persona autorizada quien debe recibir el paquete. El bulto bajará con un cable que se desengancha con facilidad.