Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL 2

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: precio de los smartphones con la cámara más potente

Así son los nuevos terminales de Google, pero sólo el Pixel 2 XL saldrá en España.

Actualizado a
Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: precio de los smartphones con la cámara más potente

El día esperado ha llegado. Después de un año de espera, Google lanza sus nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Durante los últimos meses han sido dos de los terminales más esperados del mercado y por fin ya se han presentado al público. Te contamos cómo son las nuevas propuestas en telefonía de los de Mountain View potenciadas la IA más potente.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Empecemos por el Google Pixel 2. Al abrir la caja te encontrarás con una pantalla AMOLED Full HD de cinco pulgadas. Estará protegida por un Corning Gorilla Glass 5, mientras que el resto del terminal está fabricado en aluminio. El modelo Premium, el Pixel 2 XL, eleva la diagonal de pantalla a las 6 pulgadas, aumentando la resolución a QHD y con el ratio 18:9 que cada vez está más presente en los gama alta actuales. Junto al altavoz de la parte superior ambos disponen de una cámara de 8 MPX y apertura de f/2.4 capaz de grabar en FullHD, pero esconde otras funciones que comparte con el sensor trasero.

Ampliar

Antes de hablar de la otra cámara, en el centro de la parte trasera encontramos un sensor de huellas dactilares muy similar al que vimos en el Google Pixel del año pasado. La gran novedad en ambos está en sensor de 12 MPX que monta junto su flash dual. A primera vista parece muy normal y posiblemente escaso para algunos ya acostumbrados a ver sensores duales, pero Google ha sacado todo el partido a una lente con la ayuda de la IA.

La mejor cámara del mercado

Entre sus características principales, los dos modelos pueden grabar en 4K con HDR y ofrecen un mejor estabilizador electrónico para que las tomas en movimiento tengan una imagen más nítida y sin distorsión. Pero lo más llamativo, aparte de la calidad del sensor, es que es tiene modo retrato. ¿Con solo una lente?, pues si. Gracias al software que incorpora el dispositivo es capaz de conseguir el mismo efecto que lograría el sensor dual de cualquier smartphone de gama alta. Además, esta característica está presente en ambas cámaras de los dos teléfonos.

Esta mañana os comentábamos que el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus empataban a notas en cuanto a tener la mejor cámara del mercado, pero la web de expertos DxOMark ha resuelto la cuestión hace unos momentos, otorgándole a la cámara del Pixel 2 nada menos que un 98 de nota media, por lo que si buscas el móvil con la mejor cámara actual, ya sabes.

Hardware y software

En el interior de los Google Píxel 2 y Google Pixel XL encontramos un procesador Snapdragon 835 con 4 GB de RAM junto con una GPU Adreno 540 que será capaz de reproducir contenido en Realidad Aumentada con fluidez. En cuanto al almacenamiento, quedan a tu disposición 64 o 128 GB para llenarlos de los archivos que quieras (y también según lo que quieras / puedas gastarte). En el apartado de software, ambos terminales llegarán con Android 8.0 Oreo en el sistema operativo. Esto también incluye Google Assistant, que podrás utilizar simplemente sosteniendo el terminal con una sola mano, sin pulsar ningún botón.

La otra gran novedad es Google Lens, un programa de reconocimiento de imágenes capaz de buscar utilizar los datos de una fotografía para utilizarlos en otras apps instaladas o encontrar información en Internet. Por ejemplo, si haces una foto a una tarjeta de visita, el teléfono reconocerá la web, el número de teléfono y el correo y seleccionando el elemento tendrás a tu disposición una app compatible como Gmail, Google Chrome o Teléfono.

Ampliar

Precio y disponibilidad

Confirmado por la propia compañía, el mercado español no recibirá ambos terminales, sino que solamente llegará el modelo Premium, el Google Pixel 2 XL  el que estará disponible en España a un precio a partir de 959 euros. La preventa se abrirá el 26 de octubre y en la web de Google ya nos podemos apuntar a la cola digital para participar en la reserva.

Google Pixel 2 XL en datos

Pantalla de 6" OLED QHD+ (2880x1440) a 538 ppp con ratio 18:9, relación de contraste de 100.000:1 y cristal 3D Corning Gorilla Glass 5

Cámara Trasera de 12,2 MP con Autoenfoque láser y detección de fase con tecnología Dual Pixel. Estabilización de imagen electrónica y óptica. Apertura f/1,8. Capaz de grabar vídeo en 1080p y 30 fps, 60 fps y 120 fps; en 720p y 30 fps, 60 fps y 240 fps; y en 4K a 30 fps

Cámara frontal de 8 MP 1,4 μm con apertura f/2,4 y enfoque fijo. Capaz de grabar vídeo en 1080p y 30 fps; y en 720p y 30 fps

Procesador Qualcomm Snapdragon 835 2,35 GHz + 1,9 GHz, 8 núcleos y 64 bits, con GPU Adreno 540

Memoria RAM LPDDR4x de 4 GB

Almacenamiento interno: 64 GB y 128 GB, con almacenamiento online ilimitado de fotos y vídeos

Dimensiones: Largo: 157,9 mm, ancho: 76,7 mm, alto: 7,9 mm. Peso: 175 g.

• Color Blanco y negro

Altavoces estéreo delanteros

Bluetooth 5.0 + LE

Audio HD inalámbrico con LDAC, compatibilidad con los códecs de audio Qualcomm AptX y AptX HD

Adaptador de auriculares para conectar una clavija de 3,5 mm a tu Pixel

• 3 micrófonos, cancelación de ruido

Batería de 3520 mAh, hasta 7 horas de uso con 15 minutos de carga

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2x2 MIMO (2,4 GHz y 5 GHz)

• NFC, eSIM

• GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo

• Active Edge

Pixel Imprint: sensor de huellas digitales trasero para desbloquear el dispositivo rápidamente

USB-C 3.1 de primera generación

Nano SIM única

Cuerpo de aluminio con revestimiento híbrido

Resistente al agua y al polvo (clasificación IP67)

Precio: A partir de 959 euros, precio oficial de la web