Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVOS EMOJIS

Cómo instalar WhatsApp Beta y usar los nuevos emojis desde hoy

Zombis, vampiros, pretzels y todo lo anunciado ya forman parte de la beta de WhatsApp. Y así se consiguen.
Cómo ver la Superluna

Actualizado a
Cómo instalar WhatsApp Beta y usar los nuevos emojis desde hoy

Los conocimos en marzo pasado cuando fueron presentados oficialmente: el listado completo de nuevos iconos que forman el pack Emoji 5.0 del código Unicode 10.0 que desde ayer están disponibles para ser usados en la popular aplicación WhatsApp. Pero hay un truco: de momento han llegado a la versión de WhatsApp Beta, no a la versión final. Aunque para que puedas usarlos, y también para que seas de los primeros en probar todas las novedades, herramientas y funciones que llegarán a WhatsApp, te enseñamos cómo conseguir el estatus de probador de la beta.

Los nuevos emojis

¿Qué nuevos emojis tenemos para usar? Pues de todo un poco, ya que se trata de una de las actualizaciones más variadas que se recuerdan. Por descontado hay nuevos emojis de comida, desde la típica caja de comida china para llevar hasta las galletas de la fortuna, un sandwich, una empanadilla, un pretzel, el siempre odiado brocoli, medio coco y hasta la típica tarta americana. Pero no son esas las únicas novedades, sino que por ejemplo tenemos a una mujer llevando un pañuelo sobre la cabeza, o a emojis masculinos y femeninos en la ducha y practicando Yoga, este último sin duda que se hará muy popular cuando queramos remarcar que necesitamos un poco de tranquilidad.

De entre los que más darán que hablar tenemos los emojis de personas de Tercer Sexo o Tercer Género, que han sido aprobados para aumentar a los colectivos representados por emojis. Junto al nuevo bestiario que podremos usar, con emojis masculinos y femeninos que representan a magos, hechiceras, elfos, zombis, sirenas (y sirénidos), hadas, genios de la lámpara como el del Aladdin de Disney y hasta vampiros en un total de 56 emojis nuevos que son en realidad 183 contando las diferentes variaciones de sexo y color de la piel que se suman a los 8518 nuevos caracteres que Unicode 10.0 trae en su versión más reciente.

Instalar WhatsApp Beta

Ya disponibles en la versión WhatsApp Beta 2.17.364 de Android, convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.