BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS GMAIL

Cómo saber si han leído un correo de Gmail que has enviado

Cómo saber si han leído un correo de Gmail que has enviado

MailTrack.io es un programa de rastreo para Gmail e Inbox que permite saber si los mensajes han sido o no leídos.

En la popular app de conversación WhatsApp se utiliza un sistema de tres iconos para indicar el estado de envío y recepción de un mensaje. Un tick o palomita significa que el mensaje fue entregado al servidor; dos palomitas que el mensaje ha llegado al dispositivo del destinatario; dos palomitas azules que el mensaje ha sido leído. Conocido popularmente como doble check, de esta forma sabemos si han leído un mensaje y cuándo lo han hecho. Pero con los email la cosa es distinta.

 

Saber si han leído un correo

En gestores de correos electrónicos como Gmail, es posible saber que el email se enviado, pero no tenemos acuse de lectura, no sabemos cuándo el destinatario o destinatarios lo han leído a no ser que se lo preguntemos directamente. Y lo cierto es que hay gente que no se atreve a preguntar esto por no importunar, o que se puede poner muy pesada hasta que les contestamos. Para evitar ambas situaciones y algunas más, aquí tenemos una extensión que nos puede venir bien para nosotros o para recomendársela al pesado de turno.

Básicamente MailTrack.io es un software de rastreo de correo electrónico para Gmail e Inbox que te permite saber si los mensajes que envías han sido o no leídos. Funciona añadiendo el doble check a tus cuentas de correo Gmail y G Suite, y gracias a él podremos saber qué emails han sido leídos, hace cuánto tiempo y cuántas veces mediante notificaciones en tiempo real. Además de la función de acceder al gestor de correo y poder filtrar los mensajes como ‘Leídos’ o ‘No leídos’. Y ya está, básicamente se trata de añadir el doble check de WhatsApp a Gmail.

Advertir antes

Como todas las extensiones, debemos darle permiso a MailTrack.io para leer, enviar y borrar y gestionar nuestra cuenta de correos. Y si os preguntáis cómo lo hace, la extensióm simplemente añade un ‘tracker’, un rastreador en el correo a enviar. De esta manera actúa como un acuse de lectura y nos informa de ello. MailTrack.io no instala nada en los ordenadores de los contactos a quienes enviamos email, simplemente informa al emisor que el receptor ha leído el correo. No obstante, lo suyo es que se informe a los contactos de ello antes.

La extensión con la herramienta MailTrack está disponible para el navegador Chrome de Google aquí, y funciona incluso con el browser Opera.