Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Creando Cuphead: un vistazo a sus bocetos iniciales

Así se hizo el juego de Studio MDHR

Actualizado a

Cuphead, del papel a la pantalla del televisor

Con un desarrollo que comenzó allá por 2010, Cuphead no se presentó ante todo el mundo hasta el año 2014, en un E3 donde cualquier amante del videojuego supo apreciar el desbordante estilo artístico de un título que parecía más una serie de los años 30. Ese proyecto, de Studio MDHR, está ya entre nosotros para Windows 10 y Xbox One, y ahora que podéis leer nuestro análisis en MeriStation, es el momento de echar un vistazo sobre cómo se creó esta pequeña obra de arte audiovisual.

El objetivo de Studio MDHR era desde el primer momento crear un título de final bosses al más puro estilo Mega Man; pero por aquel entonces el estudio solo contaba con 3 personas, lo cual impedía que sus miras fuesen más allá de simplemente esto: un pequeño proyecto independiente. Sin embargo, el clamor de aquellos que lo probaron entre 2014 y 2015 hicieron que Microsoft despertase y diese más herramientas a un equipo humano que pasó a tener 19 personas divididas en diferentes puntos de los Estados Unidos.

Ahora era posible pensar en un verdadero juego de plataformas, con artistas centrados en dibujar bocetos como los que hoy os traemos, con personajes dibujados a mano para que el resultado sea simplemente de diez. Mientras los fondos se hacían con acuarela, los dibujos de los personajes protagonistas y jefes se hicieron con lápiz sobre papel. El resultado no solo se ve, se contempla y se escucha, sino que se juega. Pasen y vean.

Ampliar

Cuphead

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Carátula de Cuphead
9