Actualidad
Nintendo explica por qué Metroid Samus Returns no llegará a Switch
Exclusivo de 3DS
Yoshio Sakamoto detalla los orígenes del proyecto
Cuando conocimos de manera sorpresiva la existencia de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS al poco de terminar el evento digital de Nintendo en el E3, muchos jugadores se preguntaron por qué este nuevo proyecto no se anunció para la nueva consola de la compañía, Switch, sino para la veterana portátil. Los compañeros de GameRant han tenido la oportunidad de charlar con Yoshio Sakamoto, productor de la obra, quien ha dejado claro por qué el juego se concibió como parte del catálogo de 3DS.
De acuerdo con Sakamoto, Metroid: Samus Returns no fue pensado como un título de Nintendo Switch en ningún momento, pues estamos hablando de una aventura que nació en consola portátil (Game Boy) y el atractivo de las 2 pantallas de 3DS iba a dar mucha más cobertura visual, permitiendo así ver de un vistazo todo el inventario y la partida al mismo tiempo.
“Preferimos trabajar con un estilo 3D en un entorno de doble pantalla. De hecho, estaba interesado en hacer un título de Metroid así desde la generación de DS, que te permitiese tener el mapa desplegado en todo momento en una segunda pantalla e interactuar con una interfaz táctil a golpe de clic. Nintendo 3DS nos permitía crear entornos 3D con un hardware más capaz. Ambos motivos son los que nos hicieron tomar esta decisión”.
Por este motivo, Nintendo Switch quedó fuera de la ecuación, a lo cual hay que sumar que un equipo de desarrollo todavía por confirmar se está encargando del esperadísimo Metroid Prime 4, que llegará próximamente a la consola híbrida.
- Acción
- Aventura
Metroid: Samus Returns, desarrollado por MercurySteam y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva aventura de acción que recupera el clásico de Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus para ofrecer una experiencia moderna y actual. Explora un hostil planeta alienígena plagado de agresivas formas de vida en la piel de la legendaria cazarrecompensas Samus Aran. ¿Su misión? Acabar con la amenaza metroide en esta fenomenal reinterpretación del título original.