Nuevo Nokia 3310 con conectividad 3G, ahora sí que funcionará sin problemas
El nuevo modelo con 3G paliará el problema de los sitios en los que las compañías han quitado las redes 2G.
El pasado mes de mayo, y tras una presentación por todo lo alto en el MWC de febrero, llegaba al mercado el Nokia 3310, la versión pasada por el estilo 2.0 actual del clásico ‘dumbphone’ de Nokia que para muchos fue el primer móvil que tuvieron. Más con encanto retro-nostálgico que por sus capacidades reales, el terminal estaba tan solicitado que en su estreno pasó lo mismo que con la NES Mini de Nintendo: stocks agotados y precios disparados en eBay.
El dumbphone más vendido
Pantalla no-táctil de 2,4 pulgadas, teclado físico, red 2G, cámara de 2 Megapíxeles, 16 MB de memoria, sin Android, sin la opción de instalar ninguna aplicación, ni YouTube ni nada (aunque hay un método para instalarle el WhatsApp). El 3310 es la antítesis de los smartphones actuales, y aún así se agotó en minutos. Normal por otra parte, ya que junto al enorme valor retro que posee y su concepto de ser un teléfono para usar de forma secundaria cuando el móvil no funciona o no queremos llevarlo encima, el 3310 es una pieza que lucir ahora mismo en las redes sociales, y por los 59 euros que cuesta en Amazon y otros sitios es para no pensárselo y comprarlo directamente. Pero ojo, que el ‘dumbphone’ salió con una limitación causante de que tengamos un nuevo modelo: su conectividad.
Y es que eso de salir para redes 2G con una conectividad 2.5 le ha pasado factura en varias partes del mundo y le pasará en otras. En medio mundo las redes 2G están decomisadas o en proceso de serlo. Por ejemplo en Singapur, las operadoras dejaron de apoyar el 2G en abril pasado; en Suiza, la compañía Swisscom desconectará el 2G en 2020 para actualizarlo; en los Estados Unidos, AT&T dejó de dar soporte 2G a finales del año pasado; en Australia fue en marzo.
Nokia 3310 con conectividad 3G
Es por ello que Nokia ha escuchado a sus usuarios, y para solventar el problema de estas zonas ha anunciado el estreno del Nokia 3310 3G, que viene en nuevos colores, con una interfaz de usuario distinta que ha cambiado iconos y nos permite elegir el color de fondo, y, al fin, soporte para redes 3G, por lo que no dará tantos problemas como el primer modelo. Esta versión nos promete una autonomía de hasta 6,5 horas hablando sin parar y 27 días en modo standby, un mes entero sin cargarlo.
El Nokia 3310 3G saldrá a mediados de octubre en Azul, amarillo, Rojo y Carbón, a un precio ligeramente mayor que el anterior, 69 euros. ¿Se agotará igual de rápido? ¿Tendrá de nuevo Mediamarkt la exclusiva de estreno aquí en España?