Actualidad
Análisis técnico: Super Mario Odyssey, 900p y 60fps
900p en el dock, 720p en portátil.
Super Mario Odyssey tendrá una resolución de 1600x900 en modo televisión
Super Mario Odyssey promete ser el primer referente de la potencia técnica de Nintendo Switch. La aventura del fontanero funcionará a 900p y 60FPS en modo televisión, y a 720p con la misma fluidez en modo portátil, según Digital Foundry.
Según los expertos en hardware y en análisis técnicos, el juego ha mejorado en más de un 50% su resolución desde la demo mostrada en el E3 2017, donde funcionaba a una resolución de 1280x720 con la consola en el dock; ahora funciona a 1600x900.
Las pruebas se han realizado con los tres nuevos niveles mostrados en la última preview a la que ha tenido acceso la prensa (Cappy Kingdom, Luncheon Kingdom y Seaside Kingdom), donde se han comprobado los "trucos" que realiza el juego para moverse totalmente fluido tanto en la televisión como en portátil.
Así, en modo TV, las sombras y ciertos efectos se muestran a una calidad menor cuando la Nintendo Switch está en el dock, aunque hay excepciones. Por ejemplo, la sombra de Mario se muestra a mayor resolución en la televisión mientras que los enemigos y los objetos se muestran menos definidos.
En las escenas cinemáticas la resolución baja en los dos modos a 640x720 y el modo foto - que promete ser un hervidero de memes -, funciona a 30 fotogramas por segundo.
En definitiva, Super Mario Odyssey es el juego de Mario con mayor resolución incluso teniendo los escenarios más abiertos y con más efectos vistos en la franquicia. Lo comprobaremos de primera mano cuando llegue a las tiendas el próximo 27 de octubre. Mientras tanto, podéis leer nuestras impresiones finales.
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.