Actualidad

PUBG hace que DOTA 2 caiga a sus mínimos desde 2014

Sergio C. González Sergio5Glez

Cifra mínima de jugadores activos

DOTA 2 cae en jugadores activos por el efecto PUBG

El fenómeno PlayerUnknown’s Battlegrounds no conoce límites. O por lo menos no ahora mismo, cuando supera los 1,5 millones de usuarios únicos concurrentes en Steam. El título de Bluehole está acumulando cada vez más fans a pesar de estar todavía en fase de Early Access, y esto está haciendo que sus competidores directos se resientan duramente al no saber cómo seguir manteniendo adheridos a sus más fieles.

DOTA 2 es el mejor ejemplo de ello, pues el MOBA de Valve está experimentando su peor momento desde el año 2014. El free to play que hasta hace poco era el título más jugador de la plataforma está viviendo su momento más discreto de los últimos tres años con una cifra registrada de 842.919 jugadores simultáneos como pico en el pasado mes, unos números únicamente peores en agosto de 2014, cuando se registraron 774.319 usuarios concurrentes.

Desde agosto de 2014 hasta ahora no había habido una racha con tan pocos jugadores conectados al mismo tiempo, algo que debe preocupar a Valve porque se debe principalmente al fenómeno PUBG. No es que sus jugadores hayan abandonado la plataforma de Steam, es que han decidido empezar a dedicarle horas a PlayerUnknown’s Battlegrounds.

El tiempo dirá si esto es únicamente una mala época o es algo más para DOTA 2, que hasta ahora no tenía rival en el mundo del PC. PUBG llegará en su versión completa a las tiendas para PC y Xbox One antes de terminar el año.

Fuentes | DoteSports, SteamCharts

DOTA 2

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC. Cuando se trata de variedad de héroes, habilidades y poderosos objetos, DOTA 2 no tiene fin. No hay dos partidas iguales. Cada héroe puede desempeñar varios roles, y hay multitud de objetos para ayudar a satisfacer las necesidades de cada partida. Dota no pone límites a tu forma de jugar, te da el poder de expresar tu propio estilo.

DOTA 2