BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

The One te enseña a tocar el piano como un profesional en poco tiempo

the one

Esta sencilla barra LED te indicará las teclas que tienes que tocar para aprender a reproducir una canción.

Para tocar un instrumento necesitas mucho tiempo, práctica y paciencia. De la noche a la mañana no te puedes convertir en un virtuoso capaz de componer o reproducir una obra. Pero la tecnología siempre pone las cosas fáciles para agilizar estos procesos de forma sencilla, rápida y efectiva. Por eso te recomendamos The One, un gadget para tocar el piano como un profesional en poco tiempo.

 

Sigue los indicadores de cada tecla

El piano es uno de los instrumentos más completos que existen. Sin embargo, requiere mucha dedicación y estudio para tocarlo. Por eso siempre es bueno recurrir a la tecnología para aprender por tu cuenta y desarrollar tus habilidades. Para lograr tu objetivo de convertirte en pianista te vamos a presentar un gadget indispensable.

Su nombre es The One. Se trata de una barra que se instala en cualquier teclado o piano para aprender a tocarlo. Dispone de un cable que lo conecta a la red eléctrica además de unos indicadores LED colocados a la misma altura que las piezas del teclado. Su cometido es muy simple: indicarte cual es la nota que se refleja en la partitura que tienes delante.

Cada pentagrama viene en una app dedicada, disponible para iOS y Android, y las puedes consultar cada vez que las vayas a tocar en diferentes modos. Es decir, el software está pensado para que los principiantes tomen contacto con el instrumento, se habitúen al movimiento de las manos y ganes precisión al tocar cada tecla. Gracias a su modo juego verás en tiempo real cuándo y qué tecla debes pulsar en cada momento. Esto viene indicado tanto en el programa de tu tablet como en el LED de The One.

Además, si tienes otras apps instaladas para aprender a tocar otro instrumento o encontrar partituras también las hace compatibles para que no tengas ningún obstáculo en tu aprendizaje. Después la app te permitirá seguir y grabar tus creaciones para compartirlas con tus amigos.

 

Aprende a tocar cualquier instrumento

The One te ayudará a tocar el piano como un profesional. Por supuesto, te saltarás años de estudio de materias como el solfeo, pero con la práctica aprenderás por tu cuenta a reconocer cada nota e incluso a reproducir una canción solo con oírla. The One está disponible en su página de Indiegogo y su precio base está en torno a los 170 euros, a los que tienes que añadir los gastas de envío si te decantas por aprender a tocar el piano.