Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La historia perdida del Pilotwings cancelado de Wii

Factor 5 estaba encargándose del proyecto

Actualizado a

Nuevos detalles del Pilotwings de Wii, un vuelo que nunca aterrizó

Hace un tiempo se dio a conocer que el estudio Factor 5 estuvo cerca de lanzar en la exitosa Wii una nueva entrega de Pilotwings, saga que tiene tres títulos a sus espaldas (SNES, N64 y 3DS), pero que pudo haber tenido entremedias una para la máquina del control por movimiento. Ese título nunca llegó a ver la luz en tiendas a pesar de que la base instalada de usuarios era lo suficientemente amplia como para haber arriesgado a lanzar el título sin demasiadas aspiraciones comerciales. Ahora hemos sabido más detalles del olvidado título.

Gracias a los compañeros de Unseen64 se ha descubierto que este Pilotwings de Wii recogió las ideas del título iniciado en la época de Gamecube y que iba a estar contextualizado alrededor de la época de la Guerra Fría.

Ampliar

Mundo abierto y control con la cabeza

El objetivo de Factor 5 era quizá excesivamente ambicioso, ya que la idea era crear una especie de mundo abierto caracterizado por tener un mapa de dimensiones considerables. Además, el mapeado iba a tener varios aviones simultáneos en pantalla controlados por la CPU y múltiples misiones, un proyecto que aspiraba a ser uno de los grandes del catálogo a nivel de contenido y valores de producción, pero que acabó en el baúl de los recuerdos.

Este título, según cuentan, iba a haber llegado con un nuevo accesorio de Wii, uno más en su colección pensado específicamente para este nuevo Pilotwings. Se trataba de un accesorio con forma de gafas para mover los aviones con la cabeza. De este modo, el movimiento de la cabeza a través del sensor de movimiento permitiría el control de la cámara con una precisión máxima. El concepto, algo extraño para muchos miembros de los altos cargos de Nintendo, derivó en un escepticismo suficiente para cancelar el juego.

Ampliar

WeFly y el suo de Wii Forecast Channel

Factor 5 siguió trabajando en él y guardó los assets para crear su propia IP. Los nombres en clave del juego eran en su momento Sky (nombre interno), para convertirse después en Wii Flight e incluso Wii Fly, pero tras la cancelación del juego se cambió a WeFly para evitar problemas de autoría con la palabra Wii, registrada por Nintendo.

A pesar de todo, el juego seguía previsto para esta consola e iba a tener derechos de utilización de los Mii además del canal Wii Forecast Channel, pues una de las intenciones era incluir condiciones meteorológicas reales en el gameplay; pero Factor 5 terminó cerrando sus puertas y el juego, irremediablemente, no llegó al mercado. Nintendo lanzaría con la salida de Nintendo 3DS en marzo de 2011 PilotWings Resort, que recogía la base de Wii Sports Resort con grandes ideas y un efecto 3D realmente inmersivo.

Ampliar

Pilotwings 64

  • N64
  • Simulación
Simulador de vuelo donde podremos surcar los aires con diferentes medios, como un ala delta o un cohete propulsor...
Carátula de Pilotwings 64
8.5