BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Ajusta el brillo de la pantalla de tu PC sin usar el teclado en Windows 10

pantalla brillo

Brightness Slider es una app gratuita con la que puedes modificar el brillo de la pantalla de tu PC.

Ajustar la pantalla de brillo de tu ordenador es una tarea útil para ahorrar batería de tu PC y cuidar la salud de tus ojos. Además, es un apartado de la configuración que, dependiendo de la máquina, puedes controlar con sencillez. Decimos lo anterior porque hay quienes tienen un portátil o un PC de sobremesa y cada uno tiene formas distintas para controlar el brillo. Por eso te contamos cómo regular esta característica sin utilizar ningún botón de la pantalla o teclado de tu ordenador.

 

Ajusta el brillo con Brighness Slider

Los ajustes del brillo de la pantalla de tu PC son muy sencillos de encontrar. Por ejemplo, en los portátiles solo tienes que ir al apartado de la batería de tu ordenador. Aquí puedes manipular los diferentes planes y ajustar la cantidad de luz que emite el display según cada situación. Esto también lo tienes en los ordenadores de sobremesa, pero puedes utilizar los controles de la pantalla para regular cada uno.

Otra opción es utilizar las teclas asignadas a la combinación Fn para hacerlo desde el teclado. Pero en Internet siempre encontramos nuevas aplicaciones para solucionar cualquier problema o agilizar un procedimiento. En este caso, el software en cuestión es Brighness Slider, que puedes descargar de forma gratuita a través de este enlace.

Una vez lo instales en la máquina, tendrás un nuevo icono en el área derecha de la barra de herramientas. Su uso es tan sencillo como pulsar y se desplegará una pequeña ventana con la que puedes reducir o aumentar la luminosidad de la pantalla. Así no será necesario utilizar todas las propuestas anteriores. Es tan simple como la herramienta de ajuste de volumen, para que te hagas una idea.

 

Otras formas de ajustar el brillo en Windows 10

Brightnes Slider es una app útil para ajustar el brillo de tu pantalla. Resulta muy cómodo tener un icono cerca para estos procesos tan sencillos, que de otro modo encontrarlos se hace algo pesado. Pero esta no es la única solución que te proponemos. Existen otras tres formas de configurar el brillo de Windows 10. Como puedes ver, siempre hay varias formas de llegar al mismo sitio en el sistema operativo de Microsoft, así que es muy difícil perder un ajuste. En ese caso, siempre puedes contar con Cortana para que te indique dónde están alojados tanto archivos como secciones de la configuración.