BeTech: noticias de tecnología

ENFRÍA-ALMOHADAS

Moona, un gadget para mantener fría la almohada de tu cama

Moona, un gadget para mantener fría la almohada de tu cama

Se acabó eso de darle vueltas a la almohada. Este gadget regula la temperatura para ayudar a dormir mejor.

Es un hecho contrastado que nuestro cuerpo necesita operar a distintas temperaturas cuando dormimos. Esta necesidad de regulación es la que provoca un gesto muy habitual como es el de darle la vuelta a la almohada para buscar el lado que está ‘fresco’, que está frío. Y cuando lo encontramos nos dormimos más rápido, ¿por qué? Porque regular la temperatura es clave para dormir bien. Y eso es lo que hace este gadget.

 

Mantener fría la almohada de tu cama

Como estamos viendo cada vez más a menudo, la tecnología actual quiere jugar un papel importante en procurar que descansemos bien. Y la idea de una almohada que regula su temperatura para que siempre la notemos más o menos fría es la que está detrás de este gadget. Moona es un aparato diseñado para ajustar la temperatura de nuestra cabeza y cuello durante la noche, logrando inducirnos a un sueño profundo y reparador durante toda la noche.

En sí el aparato se compone de un sensor que colocamos bajo la almohada y que está conectado a un dispositivo lleno de agua que aumenta o disminuye la temperatura del sensor en consonancia con las necesidades que tengamos en ese momento. ¿Cómo? Lo primero es mediante su sensor, que analiza nuestros patrones de sueño para hacerse una idea de cómo dormimos, y de esta forma va monitorizando la temperatura corporal de nuestro cuerpo y actuando en consecuencia inyectando agua fría al dispositivo o aumentándolo para hacernos despertar suavemente.

Un kickstarter de éxito

Con la idea de usarla también en momentos complicados para dormir como es cuando se sufre jet lag, los creadores de Moona han montado una campaña de financiación popular a través de la web Kickstarter. Y en apenas un día han conseguido financiarlo, ya que llevan casi 114.000 dólares del total de 50.000$ que pedían. Aun queda todo un mes por delante, por si estás interesado en un aparato que promete ayudarnos a dormir mejor por 39 dólares, alrededor de 32 euros solamente.