Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVILES PLEGABLES

Samsung Galaxy X, aparece el diseño del primer móvil de pantalla flexible

La marca coreana tiene como objetivo traer las pantallas plegables en 2018. ¿Veremos el móvil en esa fecha?
Cómo ver la Superluna

Actualizado a
Samsung Galaxy X, aparece el diseño del primer móvil de pantalla flexible

Cambiaron la forma de presentar los móviles con su ya icónica pantalla de bordes curvados, y su siguiente objetivo es volver a cambiar el aspecto y funcionalidad de un smartphone, pero de forma más radical y con un concepto antaño futurista, hoy más que demostrado. Samsung ha visto de nuevo el futuro, y este se basa en pantallas flexibles, no rígidas, motivo por el que ha convertido en su objetivo a corto plazo el poner el primer móvil flexible en el mercado.

El primer móvil de pantalla flexible

En el evento SID 2017 del pasado mes de mayo, Samsung mostró varias pantallas OLED flexibles de diferentes tamaños, entre ellas una de 5,09 pulgadas que además muestra un 3D estereoscópico sin gafas. Para añadir peso a esto, tenemos el móvil Samsung modelo SM-G888, que en los últimos meses ha sido registrado de forma oficial incluyendo a la entidad reguladora de Corea del Sur, con datos sobre su conectividad por Wi-fi y por Bluetooth.

El G888 no se corresponde con ningún otro móvil o familia Samsung, es un modelo nuevo que permanece sin ser anunciado oficialmente, por lo que la mayoría de expertos lo señalan como el Galaxy X. Pero, ¿cómo funciona exactamente un móvil plegable? La idea con la que Samsung juega desde hace varios años es un terminal que se cierra sobre sí mismo como si fuera una cartera, se guarda en el bolsillo y luego se puede desplegar para adoptar la forma de un móvil táctil como los actuales. Una vez usado puede cerrarse de nuevo gracias a su pantalla flexible.

¿Para Enero?

Este concepto trae la comodidad de guardado que tenían los antiguos móviles con diseño de tapa plegable o concha que todos hemos usado hace una década, adaptándolo a la tecnología actual a la que nos hemos acostumbrado, lo que resolvería el conflicto de tener un móvil de pantalla generosa por encima de las 5,5 pulgadas y poder transportarlo de forma cómoda al poder cerrarse sobre sí mismo.

¿El concepto del Samsung Galaxy X?
Ampliar
¿El concepto del Samsung Galaxy X?

En estos días ha aparecido en la Red un diseño de patente que muestra esto mismo: un terminal con una pantalla y carcasa flexibles que permiten cerrarlo sobre sí mismo. Esto, junto al misterio del SM-G888, ha hecho relacionar ambos conceptos, y dado el calendario de estrenos Samsung, medios como Forbes aventuran a que podríamos verlo ya, en enero de 2018, pero las fuentes del diseño señalan que hasta 2019 el Samsung Galaxy X no sería una realidad. Lo que sí es cierto es que ya está en marcha el que será el siguiente paso evolutivo en la historia de los teléfonos móviles.