Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Inside también llegará a Nintendo Switch

Otro gran indie para Switch

Actualizado a

La mejor consola para los indies

Nintendo Switch sigue despejando dudas, y ya queda muy claro que se trata de una consola muy amigable para los desarrolladores independientes, ya que uno de los mejores indies de los últimos años, Inside, llegará a la consola de Nintendo. El estudio danés Playdead, creadores también del aclamado Limbo, así lo han confirmado, aunque lo que no han podido concretar es una ventana de lanzamiento específica.

Curiosamente ha sido la revista nipona Famitsu quien lo ha revelado, habiéndolo escuchado de boca directamente de Art Jensen, cofundador del estudio, quien se encuentra en Japón para un encuentro con Hideo Kojima y Fumito Ueda. De esta manera, Inside llega a Switch tras haber debutado originalmente como exclusivo en Xbox One, para más tarde aparecer también en PC y PS4, y de paso, convertirse en el primer juego de Playdead en lanzarse en una consola de Nintendo, ya que Limbo está disponible en una gran cantidad de plataformas, excepto en Wii U.

Inside es uno de los mejores juegos de pasado año 2016, consiguiendo nada menos que un 9'5 en su análisis en esta casa y llegando a ser candidato a GOTY para no pocos medios. De paso, Nintendo Switch amplía su catálogo con los first party de Nintendo, versiones de juegos como Doom o Skyrim, y también grandes indies, formando un fondo de armario del que careció su predecesora.

Ampliar

Inside

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Plataformas
  • Puzle

Inside es el nuevo proyecto de los creadores de Limbo, Playdead Games, un plataformas con puzles para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Switch, protagonizada por un niño y ambientada en un oscuro mundo de fantasía. Perseguido y solo, un niño se encuentra, sin comerlo ni beberlo, en medio de un proyecto oscuro.

Carátula de Inside
9.5