Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Minecraft ya permite el juego cruzado entre plataformas

El crossplay llegará a Nintendo Switch más tarde.

Actualizado a

Minecraft ya permite el crossplay, pero llegará a Switch más tarde y en PlayStation no se le espera

La actualización "Better Together" (Mejor Juntos) de Minecraft, que permite el juego cruzado entre plataformas, ya está disponible en la mayoría de dispositivos donde está el juego de Mojang.

Los jugadores de Windows 10, Android, iOS, Xbox One y realidad virtual pueden jugar online sin ninguna traba al juego de construcción. El crossplay en Nintendo Switch llegará más tarde, pero desde Mojang aseguran que "hay un montón de trabajo para hacer que esto ocurra" y que esperan tener lista la actualización en esta plataforma en invierno.

Asimismo, las versiones que no tengan juego cruzado llevarán un subtítulo en el nombre para evitar crear confusiones. Por ejemplo, en Wii U seguirá llamándose "Minecraft Wii U Edition", al igual que la recién anunciada "New Nintendo 3DS Edition".

Los que también se quedan fuera del juego cruzado hasta nuevo aviso son los jugadores de PlayStation 4, PS Vita y PlayStation 3. A pesar de que Microsoft ha insistido a Sony para permitir el crossplay, Sony se ha negado apelando razones legales y de seguridad.

Sin embargo, quizá esto cambie pronto. Matt Booty, vicepresidente de Microsoft Studios, ha dicho en una entrevista con Mashable que "Sony es un buen compañero y están trabajando con nosotros en esto. Nos hubiera gustado que ocurriera antes, pero soy optimista sobre que esto ocurra".

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9