SMARTPHONES
Asus Zenfone 4, nueva serie para una marca en crisis
La firma china estrena nueva familia de dispositivos con los que intentará recuperarse de su pobre cuota de mercado.
No cabe duda de que las marcas chinas han revolucionado el mercado de la telefonía móvil. Huawei, por ejemplo, es un claro ejemplo de una marca que se ha hecho un hueco en este sector. Sin embargo, no todas corren la misma suerte. En la cruz de esta moneda está Asus, que según los últimos datos de GFK tiene una cuota de mercado del 0 % en nuestro país. La solución a esta delicada situación podrían ser los nuevos smartphones Asus Zenfone 4.
Asus Zenfone 4, centrados en la fotografía
Los fabricantes de smartphones se esfuerzan por atraer al público con dispositivos cada vez mejores en potencia y prestaciones. Batería de larga duración, pantallas sin bordes o nuevos métodos de asegurar el terminal son algunas de las propuestas. Por su parte, Asus se ha centrado en un apartado fotográfico, donde tampoco aporta novedades más allá de mejorar su línea de dispositivos.
El Asus Zenfone 4 trae una pantalla de 5,5 pulgadas super IPS bajo un Corning Gorilla Glass. Sobre ella está colocada una cámara frontal de 8 MPX, mientras que en la parte trasera se coloca un sensor dual de 12 y 8 MPX que lleva la firma de SONY, concretamente el modelo IMX 362. El procesador que trae es un Snapdragon 630 octacore al que acompañan 4 GB de RAM y la GPU Adreno 508. Espacio tendrás de sobra con 64 GB de memoria, siempre ampliables con micro SD, mientras que su batería alcanza los 3.300 mAh. Trae conexiones Bluetooth 5.0, Wi-Fi direct y NFC. En cuanto al precio, el Asus Zenfone 4 costará unos 500 euros y estará disponible el 15 de octubre en dos colores: Negro Medianoche y Blanco Luna.
Asus Zenfone 4 Selfie
Junto a este terminal y su versión Pro, se han mostrado otros dos smartphones. El primero de ellos es el Zenfone 4 Selfie. Entre su versión ‘normal’ y la Pro existen diferencias notables como la pantalla AMOLED frente a una pobre IPS en el modelo humilde y procesadores que van desde el Snapdragon 625 bajando hasta el 430. Como puedes adivinar por el nombre, su fuerte es la cámara frontal con 24 y 20 MPX. Por detrás puede defraudar a los amantes de la fotografía, ya que solo cuenta con un sensor de 16 MPX. La conectividad tampoco será algo por lo que brille ya que no tendrá WiFi ac, es decir, que la velocidad con conexión a Internet será más lento de lo normal. Sus precios varían de los casi 400 a 300 euros del Zenfone 4 Selfie que ya están disponibles.
El pequeño Zenfone 4 Max
El último miembro con el que Asus pretende recuperarse de su pobre cuota de mercado es el Zenfone 4 Max. ¿Es el mejor de la gama? todo lo contrario. Sus versiones 5.5 y 5.2 se ubican en lo más bajo de la familia y prueba de ello son los procesadores Snapdragon 430 y 425. Tampoco tienen WiFi ac, y lo único que compensa de él es la cámara de 13 GB. Te costarán 279 la versión 5.5 y 199 euros en la 5.2. Como te decíamos antes, son teléfonos enfocados a la fotografía como demuestran sus características y una app de edición de imágenes que cuenta con herramientas ya vistas en otros programas y redes sociales. ¿Logrará Asus levantarse de su mala situación con estos terminales?.